Nikon lanza la Z50, apuntando a Creadores de Contenido

Tras lanzarse a la piscina de las cámaras mirrorless con la Z6 y Z7, Nikon acaba de presentar el día de hoy un modelo de menor costo y con un sensor recortado o “cropped”, apuntando directamente a creadores de contenido que necesitan mejorar la calidad de sus fotos y, por supuesto, grabar video. La Nikon Z50 es una cámara diminuta, con dimensiones similares a la Canon M50 / M6 y la Sony a6400. La cámara viene con un kit lens 16-50 mm f/3.5-6.3 VR por $999.95, e incluso se le puede encontrar en un paquete con un lente más de 50-250 f/4.5-250 por $1,349.95, para darnos la posibilidad de cubrir una amplia variedad de contenido. La Nikon Z50 empezará a ser vendida en Noviembre.

Esta cámara cuenta con un sensor de 20.9 megapixeles y no tiene estabilización en el cuerpo óptica o IBIS, pero sí electrónica. Tenemos una pantalla que gira hacia abajo para poder vernos mientras grabamos (aunque no podremos usarlo con un trípode). La cámara es bastante ligera, pesando unos 450 gramos aproximadamente, y puede capturar hasta 11 cuadros por segundo, y tiene 209 puntos de aunto-enfoque por detección de fase (phase detect autofocus)

En temas de video, la cámara puede grabar en 4K a 30 cuadros por segundo, o en slow motion a 120 cuadros por segundo a 1080p. Y sí, por fin podremos transmitir los videos directamente a nuestros teléfonos para poder publicarlos inmediatamente. Es una cámara que apunta a personas que necesitan una mejor calidad de sus fotos para redes sociales como Instagram, si necesariamente tener una cámara demasiado grande o pesada.

Aparte de los dos lentes con los que se está lanzando esta cámara, se tienen planeados múltiples lentes más y la Z50 podrá usar lentes de las full frame mirrorless, además de contar con un adaptador para usar lentes FX en esta cámara.

Será interesante ver cómo esta cámara compacta se compara con la M6 de Canon, o la a6400 de Sony, que están en el mismo rango de precio y ofrecen características similares!

Aquí algunos videos con el hands on:

Más Noticias
El sensor de Samsung de 108 MP, comparado al resto. Cómo mejorará la fotografía móvil?