NewImage

Quedan pocas dudas que el 2016, más que tratarse de un año de smartphones, tablets, o wearables, estará enfocado en realidad virtual y realidad aumentada. Y la posibilidad de crear contenido para ser experimentado con dispositivos de este tipo – como el casco de Samsung que probamos hace unas semanas –  tomará una gran relevancia.

Hasta ahora no hemos visto muchas cámaras interesantes o que produzcan buena calidad de video. Nikon, sin embargo, podría tener al primer gran hit, con el KeyMission 360. Nikon no sólo quiere convertirse en un importante productor de cámaras 360º en este emergente mercado, sino también desplazar a GoPro, dándonos una alternativa mucho más versátil.

 

 

Lo que hace al KeyMission 360 especial, es que se trata de un híbrido de Action Cam y cámara en 360º. Al estar enfocado en acción, se asegura de que podamos llevarlo con nosotros a todos lados (sumergible hasta en 30 metros). Otro punto importante es que graba video en 4K. 

Por qué es importante el 4K?

El 4K en televisores quizás no sea tan importante. Pero para realidad virtual y para videos en 360, es vital. Debido a que el contenido en 360º está “estirado”, necesitamos una mejor resolución para poder alcanzar una fidelidad equiparable al Full HD cuando tenemos un video que nos rodea. Lo mismo con la realidad virtual. Y Nikon, es uno de los primeros fabricantes en ofrecer no sólo un video en 360º, sino de hacerlo también en 4K.

Aquí tienen un video demostrando lo que el Key Mission 360 es capaz de conseguir. Asegúrense de verlo en un smartphone para poder girar libremente (o en Chrome en la PC), y de verlo en 4K.

 

Definitivamente, uno de los productos más interesantes del CES 2016 hasta ahora.