Niagara Launcher le da un nuevo look a tu teléfono con Android

Cansados de Nova Launcher o el Launcher por defecto que tienen en sus teléfonos? Uno que he estado usando bastante en el Galaxy S10 Plus, es Niagara Launcher. Se trata de una versión “minimalista” de un Launcher que modifica varias de las concepciones que tenemos sobre este lanza-aplicaciones.

Para empezar, no tenemos una pantalla con íconos inicial como es la costumbre desde que Apple lanzó el iPhone 2G en el 2007 o Google lanzó el primer Android smartphone el año siguiente. Lo que tenemos aquí, es una lista de nuestras apps más utilizadas (que podemos seleccionar manualmente, hasta un total de 8 para mantener una buena “estética”). Pero luego de estas apps favoritas, tenemos una lista de orden alfabético que hacen scrolling vertical que nos da acceso a todas nuestras apps. En esencia, es como tener siempre al “drawer” o cajón de apps en acceso inmediato.

Este concepto me encanta porque rápidamente puedo poner mi dedo sobre “Y” por ejemplo, y ver no sólo YouTube, sino YT Studio o YT Music. O pasar mi dedo rápidamente a “S” y encontrar Spotify, Skype, y otras más. Dado a que tengo una gran cantidad de apps instaladas (unas 98-100), esto me permite saltar entre estas rápidamente.

Me di cuenta que con el concepto tradicional de un “Desktop” con iconos, terminaba olvidándome qué apps tenía instaladas y sólo recurría a las más frecuentes. Con Niagara tengo acceso a más apps, más rápido

Y qué hay de los Widgets? Pues jalando hacia arriba podemos revelar uno o dos widgets que queramos colocar. Algo que me gusta bastante es que apenas empezamos a reproducir música, Niagara automáticamente pone un reproductor musical en la parte superior para facilitar el poder pausar o pasar a la siguiente canción.

Esta velocidad de acceso, combinado con el hecho que es un launcher bastante ligero y veloz, lo han convertido en mi favorito en Android para poder rápidamente acceder a lo que necesito, que es lo que debería hacer un Launcher en un principio.

Pueden descargarlo desde aquí

Más Noticias
Samsung lanza al Galaxy Z Flip en el mercado local. #GalaxyZFlipPeru