Screen Shot 2014-09-25 at 2.32.34 PM

Fuertes rumores circulan ya en torno al posible sucesor del Nexus 5 de Google y LG. Durante los últimos dos años, Google le ha encargado la construcción de sus smartphones Nexus – teléfonos que reflejan y muestran lo que Google espera que el resto de fabricantes consiga con Android – a LG. En esta oportunidad, sin embargo, la responsabilidad caería en manos de Motorola, ahora que ya no es parte de Google.

Si bien los dispositivos Nexus tienen la ventaja de recibir las actualizaciones de manera más rápida (por tener Android puro), éstos teléfonos, a pesar de tratar de servir de ejemplo, sufren también con ciertas limitaciones. Desde abismal duración de batería (como ocurrió con el Galaxy Nexus, o el Nexus 4), a cámaras que dejan que desear, como ocurre con toda la línea Nexus desde su lanzamiento, la principal ventaja, y la razón por la cual muchos esperan a los Nexus, es que reciben constantes actualizaciones, directo de Google, sin tener que esperar meses (o años), como sucede con los terminales de otros fabricantes.

Qué traería?

Screen Shot 2014-09-25 at 2.38.00 PM

 

Este rumor, iniciado or 9to5Google, nos muestra el vistazo más claro al incluir el “shell” o cubierta del teléfono en una fotografía. Y como pueden ver por la parte trasera, se podría tratar de un dispositivo creado por Motorola.

El Nexus 6, con nombre código “shamu” y que podría llamarse Nexus X (debido a problemas de derechos de autor con el nombre Nexus 6 debido a Blade Runner), sería un teléfono con una enorme pantalla de 5.92″ y un display 1440p (2560×1440), que es actualmente utilizada por el LG G3 y próximamente en el Galaxy Note 4.

Esta masiva pantalla estará funcionando bajo un procesador de 2.6 Ghz quad core Snapdragon 805, 3 GBs de RAM, y tendrá una cámara de 12 megapixeles, con una frontal de 2 megapixeles. Contará también con 32 GBs de almancenamiento y vendrá, por supuesto, con Android L, la nueva versión del sistema operativo.

Se arriesgará Google a presentar a su teléfono de bandera con una pantalla tan grande, en lugar de ofrecer dos variantes como hizo Apple? O esperará Google a que hayan procesadores de 64 bits que valgan la pena en Android para competir en este sentido con Apple, quien ha hecho ya la migración al CPUs de 64 bits hace más de un año?

Todo eso está por verse, pero todo parece indicar que pronto tendremos un anuncio oficial, en Octubre, sobre la salida de Android L, además del nuevo Nexus.