Nexus5motog2

De todos los modelos a lanzarse este año en Android, dos que han llamado bastante la atención, han sido el Nexus 5 de Google / LG, y el Moto X de Motorola. No sorprende, pues, que Google haya tenido bastante que ver con ambos modelos.

El Nexus 5 es un teléfono “puro” de Google, de la prestigiosa línea Nexus que, si bien no está relacionada con el “high end” o los equipos de la gama más alta, sí son los que suelen contar con la más reciente versión de Android. Existen, básicamente, para establecer un standard en Android, un equipo a lo que el resto de fabricantes deberían aspirar. No trae los mejores specs (hay teléfonos más rápidos, con mejores cámaras, y mejores pantallas). Pero lo que el Nexus 5 ofrece, es un teléfono de calidad, a un precio bastante cómodo, libre de contratos.

El Moto G también tiene bastante que ver con Google. Motorola es una compañía que ahora forma parte de Google y, por lo tanto, podemos ver una versión de Android bastante limpia y libre de modificaciones. Al Moto G lo vimos al detalle durante su lanzamiento, pero lo que más destacó es que nuevamente, de manera similar al Nexus 5, intenta cubrir un espacio del mercado que está poblado de basura. En lugar de ofrecernos un teléfono barato y malo, el Moto G apunta a ser un teléfono sumamente veloz, con una reciente versión de Android, pero a un precio muy, muy competitivo. Incluso más competitivo que el Nexus 5. Y lo mejor de todo? Que el Moto G estará disponible pronto en Latinoamérica, territorio ignorado por completo por Google y su línea Nexus.

 

Esta comparativa entre dispositivos sirve más para darnos una idea de las diferencias de ambos teléfonos, en cuanto a características. Ambos equipos son excelentes y se perfilan como entre los mejores del año, pero con esta comparación, queda claro que apuntan a dos presupuestos diferentes. Ambos mucho más razonables que la gran mayoría de teléfonos, y ambos excelentes opciones dependiendo de cuánto hayamos separado monetariamente para actualizar nuestros teléfonos

 

Tabla: Nexus 5 vs Moto G

 

Moto G

Motog 350x210

Nexus 5

Nexus5 350x210

Tamaño129.9 x 65.9 x 11.6 (mm)69.1 x 137.8 x 8.6 (mm)
Peso143g130g
Pantalla4.5” LCD4.95”  IPS Plus
Resolución720×1280 pixels1080 x 1920 pixels
OSAndroid 4.3Android 4.4
Almacenamiento8/16GB16/32GB
SD Card SlotNoNo
CPUQuad-core Qualcomm Snapdragon 400Quad-core Qualcomm Snapdragon 800
RAM1GB2GB
ConectividadWi-Fi 802.11b/g/n, 4G LTE, NFCWi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, 4G LTE, NFC
CámaraFront 1.3MP, Rear 5MPFront 1.3MP, Rear 8MP
BluetoothYes, version 4.0Yes, version 4.0
Capacidad Batería2,070mAh2,300mAh
Tipo de CargaMicro USBMicro USB
Precio aproximado$180 (sin contrato)$350+ (sin contrato)

 

  • Oscar G.

    Motorola de LG? creo que se chispoteó en esa… En cuanto a los equipos, si bien el Nexus cuesta casi el doble, las prestaciones también parecen ser mucho mejores, empezando por el procesador, la resolución de pantalla y la cámara… hacer un comparativo de ambos es un poco complicado al no competir en el mismo target de usuarios.

    Sobre la versión LTE de ambos equipos, sabes si son bandas compatibles para Perú o habrá que esperar a que Google se digne a traer en Nexus para averiguarlo?

    • Oops, corregido.

      A mi me sigue llamando más el Moto G; sobre todo porque sospecho que el battery life, para la pantalla más chica / lower res debería ser superior.

      En cuanto a modelos LTE, en el caso Nexus 5, necesitas el modelo internacional. Creo que el el Moto G no traerá LTE, sólo estará disponible en HSPA+

  • Daniel

    Yo me quedaria con el MotoG, cosas nada despreciables para esta gama… no lo quiero para jugar…
    Saludos.-

  • Para latino américa sin dudas el MotoG por el precio. En cambio si viviera en EEUU elegiría sin pensarlo el Nexus5.

  • Muy bien de precio el Moto G y con Android 4, que más se puede pedir.

  • También me animaria por el Moto “G” ahora la cosa es saber cuanto costara en Claro, Movistar o Nextel seguro al triple de su precio original.