Conozcan al Own S3010, un smartphone con Android 4.2 y 4 pulgadas, por S/. 249

DSC07692

Continúa el trayecto hacia la eliminación de los teléfonos tontos. Hoy, Nextel anunció el lanzamiento de la marca Own Mobile (o “Öwn”), una línea de teléfonos que planea revolucionar el mercado local al darnos un equipo bastante funcional, por un precio sumamente atractivo: tan sólo S/.249.

Video:

Por ese precio, obtenemos un teléfono con:

  • Android 4.2.2
  • Pantalla de 4 pulgadas – 800×480
  • Procesador Dual Core Mediatek 6577 a 1.3 Ghz
  • 512 MBs de RAM
  • Cámara de 3.2 MPx
  • Ranura para trajetas MicroSD

 

No, no hará que salgan corriendo y lancen sus S4, iPhones, Xperia Zs al tacho, pero sí es un modelo de entrada a un precio sumamente atractivo. Sobre todo porque, a pesar de lo pobre de algunas características (sobre todo RAM y resolución de pantalla), el equipo, al menos en el breve hands on que tuve, se mostró veloz y sin mucho lag. Ayuda también tener una versión relativamente reciente de Android. 

Lo más llamativo, sin embargo, es el precio. Por sólo S/. 249, tenemos un teléfono capaz de correr sin problemas Whatsapp, Viber, Line, Snapchat, Facebook, Twitter, algo que muchos teléfonos de gama baja no pueden hacer, o realizan con dificultad. Es, por lo tanto, una de las opciones más interesantes para aquellos que quieren ingresar al mundo de los smartphones y no cuentan con mucho presupuesto. Ni el Moto G está tan económico (aunque si pueden costearlo, el Moto G sigue siendo una mejor opción).

Aún no lo hemos tenido el tiempo suficiente para dar un veredicto final, pero sí debo mencionar que se trata de una de las alternativas más llamativas, debido al bajo costo del mismo. Estaremos probándolo durante las próximas semanas para darles, en un futuro, el veredicto. El teléfono se encontrará a partir del día Lunes en Nextel. 

Y si se lo preguntaban, pues no, no tiene PTT; es un teléfono puramente 3G.

Fotos del evento:

IMG 4988

 

DSC07684

 

DSC07696

DSC07701

DSC07688

DSC07690

 

IMG 4973

 

IMG 4992

  • RaMen

    Este es el camino que se debe tomar, llevar buena tecnología a sectores que recién empiezan en lo smart, esperemos que las demás marcas se unan a la tendencia y no solo presenten mejoras marketeras que al final nadie usa

  • León Pajuelo Maguiña

    Mmm… las características son similares a un modelo en específico de la marca Yezz que acá comercializa Falabella al mismo precio, salvo que el Yezz es doble chip, que lo hace mejor opción para el rubro donde apunta, que es el económico, donde muchos usuarios buscan ahorro y eso incluye las tarifas y promos que hace cada operador, imagino, que, el 3G que trae es exclusivamente para su banda 1900.