Además, es Spotify ahora la app perfecta para runners?

Screen Shot 2015-05-20 at 10.15.36 AM

 

Hoy, durante un evento, Spotify anunció cómo está cambiando no sólo a las apps y los servicios, sino también cómo está evolucionando la experiencia que provee. Spotify es ahora una plataforma que no sólo aloja nuestra música, sino también será el hogar de podcasts, programas radiales, videos y más.

Esta nueva experiencia estará disponible primero en USA, Alemania, UK y Suecia, y rápidamente se irá replicando alrededor del mundo.

 

Playlists que se adaptan a nuestras actividades

Screen Shot 2015-05-20 at 10.27.40 AM

Los servicios de streaming musicales han cambiado la manera en la que escuchamos música. Piensen en ello por un momento: antes, teníamos que sopesar qué disco comprar, que cassette preferir, debido al alto costo asociado a ello. Y siempre era un riesgo: amábamos una canción, pero no teníamos idea de qué tan bueno era el resto del album.

La era de Napster y iTunes nos convirtió a todos en golosos, comprando / descargando miles de canciones para nuestra colección digital, ahora que el costo de espacio y monetario se había reducido. Y la era de steaming, con Spotify como catalizador, nos dio acceso a millones de canciones, de manera instantánea.

El problema de tener acceso a millones de canciones en nuestro bolsillo? Encontrar qué escuchar, o descubrir nueva música, es un dolor de cabeza.

Esto es lo que Spotify quiere remediar, a través de contenido basado en nuestro estado de ánimo o actividad. Spotify está creando playlists automáticos basados en estados de ánimo, en la hora del días. Así, pues, tenemos playlists que constantemente nos expondrán a nuevas canciones de artistas que se acerquen a nuestros gustos.

Pero Spotify no se limitará sólo a música…

 

Nuevos tipos de Contenido: Videos, Podcasts, Noticias

Screen Shot 2015-05-20 at 10.33.08 AMAdemás de música, ahora Spotify trabajará como una plataforma, alojando podcasts, programas de radio, y video. Sí, cortos de video y programas enteros de Adult Swim, Vice, ESPN, BBC y otros aliados, estará disponible directamente desde la app de Spotify.

Esta es una gran noticia, pues separa a Spotify del resto de apps musicales como Beats, Google Play Music, al convertirse en una plataforma que aloja todo tipo de contenido de audio, video. Programas noticiosos, comedia, cortos, y más.

 

Spotify con playlists que se acomodan a nuestro ritmo de velocidad

Screen Shot 2015-05-20 at 10.41.17 AM

Atención runners: ahora Spotify generará playlists automáticos de acuerdo a nuestra velocidad / ritmo. Así es, basta con empezar a correr con Spotify abierto, y la app elegirá una canción que se acomode a nuestro tempo. Existían apps para ello, pero tenerlo integrado directamente en Spotify, es una gran ventaja.

Otro punto importante es que Spotify está lanzando “Music for Running”: canciones creadas especialmente para correr. Se trata de canciones exclusivas a Spotify, con playlists que apelan al contenido “emocional” de correr. Hay canciones que, como Gustav Sodeerstrom, Chief Product Officer de Spotify comentó, nos hace sentir “como héroes” mientras corremos. Tomando esta idea, Spotify ha creado 6 playlists exclusivos para correr para que ese sentimiento no se vaya.

Screen Shot 2015-05-20 at 10.44.40 AM

 

  • Edward Zambrano

    hablas de los hechos, pero no das opinion personal, que te han parecido las novedades arturo?

    • Lo comenté brevemente en el post, pero básicamente, me parece una buena jugada por parte de Spotify, pues no sólo ayuda a aumentar las diferencias frente a Play Music, Rdio, Deezer, y similares, sino que ahora, quizás, Spotify esté ofreciendo una opción para permanecer instalado en dispositivos con cuentas gratuitas, en caso los rumores sean ciertos y Spotify se vea obligado a eliminar el streaming gratuito.

      Spotify sigue siendo el que tiene el catálogo más nutrido de los grandes servicios musicales, y realmente no tengo quejas de un catálogo pobre para Latinoamérica como sí las tuve / tengo con Netflix.

      Me intriga bastante todo el esfuerzo que está haciendo spotify de hacer un match entre música y ritmo mientras corremos, pues es algo que siempre he querido encontrar en una app, y no he visto que funcione por completo (la más reciente que probé fue adidas go, que justo se anexa con Spotify)

      Pero sí, buenas noticias en general. Esperaba un sencillo update de apps, pero en lugar de eso, tuvimos varias sorpresas.

      Eso si, no me hubiera molestado ver un update a la app, sobre todo en el manejo de playlists, que sigue siendo más complejo de lo que debería ser.