Newfrog, Aliexpress y DHgate: gadgets y ropa con buenos precios y free shipping

Debo de admitir que cuando Arturo escribió sobre dealextreme y focalprice un nuevo mundo se abrió para mí: el de las compras por internet. Desde entonces no he parado de comprar gadgets de todo tipo, accesorios, hasta snacks para mi perro (sí, y son pedigree, aquí el enlace). A la fecha llevo más de 20 compras realizadas en estas dos páginas, la mayoría satisfactorias. El problema ocurrió cuando una carcasa para el iphone que ordené nunca llegó. Pasaron más de cinco semanas y el cartero nunca llegó con mi pequeño paquete. Le escribí a la empresa sobre mi problema y fueron muy amables al sugerirme el reenvío del producto. Sin embargo, perdí un poco la confianza con estas páginas. Entre búsqueda y búsqueda en google encontré otras tres páginas, cada una interesante a su manera.

Newfrog es una página muy parecida a las dos antes mencionadas. Se especializa en gadgets, accesorios y algunos productos textiles (no los he probado). Todos sus productos tienen envío gratuito. Si desean pedir varias unidades de un mismo producto  se aplica un descuentos. Cada vez que compras o escribes una reseña sobre lo que compraste te dan puntos que luego puedes canjear por diversos productos. La compra más reciente que hice de esta página es una cartuchera de Mario (enlace del producto).

IMG_1428

Dhgate es otra buena página que encontré. Esta es un poco diferente a las demás. La página web (empresa) no es la que vende, sino que muchas fábricas y vendedores al por mayor de China ofrecen sus productos. Por este motivo la oferta es inmensa. Aquí se puede conseguir ropa, máquinas, celulares, y muchísimas cosas más. Sin embargo, debido al modo de venta, puede ser más complicado comprar satisfactoriamente. La página es solo un intermediario entre el comprador y vendedor. Si alguno desea hacer la prueba, es importante que tengan en cuenta la reputación del vendedor, así como el feedback. Otro de los problemas de esta página es que el pago no se puede hacer vía paypal (que es más seguro), sino directamente desde nuestras tarjetas de crédito. También se puede pagar por western union, pero el envío de dinero tiene un costo extra. 
Esta es la última compra que hice hace dos meses. El paquete llegó casi un mes después. Como el producto era bastante frágil, estaba debidamente envuelto en bolsas protectoras. Si se preguntan si los esmaltes brillan en la oscuridad, sí, lo hacen.

2013_04_15_17_09_22_Wholesale_New_20_Colors_7ml_Fluorescent_Neon_Nail_Art_Polish_Glow_in_Dark_Nail

 

Aliexpress es la última página que he encontrado. Tiene la misma dinámica que DHgate. La variedad de productos aquí también es inmensa. Sin embargo, esta página, a mi parecer, se distingue por su sección de ropa y accesorios. Aquí se pueden encontrar vendedores de ropa de calidad y con buenos diseños. El precio definitivamente es un punto a favor. Mi última compra, una blusa, costó $12 dólares, muchísimo más barato de lo que esta prenda me podría costar en una tienda por departamento. El producto es de buena calidad y tal como se mostraba en la foto. Algo a tener en cuenta en esta página es que no todos los productos tienen free shipping. Algunas ocasiones el precio por el envío es $1 o un poco más. El pago también se hace directamente desde la tarjeta de crédito o western union.
Me han comentado que un problema de esta página (y en general de la ropa proveniente de Asia) es que las tallas tienes diferentes dimensiones a la que usamos aquí. En mi caso no hubo problema porque soy talla S o menos, y el producto que me enviaron es talla XS. Pero en tallas de hombre puede haber un problema. La talla M puede convertirse en una XL o XXL asiática.

2013-04-15 18_15_22-Free shipping, American and European style 2013 women's streetwear Doggie printi

 

Como mencioné anteriormente la mayoría de mis compras en estas páginas ha sido satisfactoria, sin embargo, sé que no todas las compras terminan así. Algunas nunca son enviadas (por hacer la transacción con un vendedor de mala reputación), porque se quedó en aduanas o en los locales de serpost (me sucedió una vez). Por eso les recomiendo mantener contacto con la persona que les entrega los paquetes. Tengo comunicación con mi cartero desde que mi paquete se quedó en serpost. Cada vez que me llega un paquete “con letras raras” como dice él, me lo comunica.

 

Vísita Newfrog, DHgate y Aliexpress.