Netlix subirá sus precios una vez más.

Update: En Perú y Latam no sucederá. Mauzzer de Kancha.pe me pasó la nota de prensa destinada a medios locales, donde se menciona lo siguiente:

Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a Perú. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región.

Es decir, son los mercados que pagan en dólares estadounidenses los que se ven afectados por este incremento de precio en Netflix. Esperemos que esto no se refleje en un futuro también en los países de la región donde se paga con la moneda local

Malas noticias, amigos. Netflix, según un reporte de CNBC y Washington Post, subirá sus precios en $1- $2 para cada plan, lo que significa un incremento de 13 a 18%. Netflix está aprovechando que sus acciones están en subida para nuevamente elevar los precios de su servicio de suscripción. A diferencia de la vez anterior, donde sólo se elevó los precios de los planes más caros, ahora también veremos incrementos en los precios más básicos.

Los nuevos precios son:

  • Plan básico $9 (antes $8)
  • Plan HD $13 (antes $11)
  • Plan 4K $16 (antes $14)

Esto significa que por el plan más común, estamos pagando ahora $156 al año. Una suma bastante significativa para lo que nos ofrece.

La excusa de Netflix para elevar los precios una vez más (la última vez lo hizo a finales del 2017)? El aumento de costo para crear sus propias producciones originales. Shows como Stranger Things, y películas como Roma. El 2019 se diversificarán las opciones, con Disney, por ejemplo, lanzando su propio servicio de streaming, y muchos shows más abandonando Netflix. La única forma de que Netflix pueda mantenerse relevante, es lanzando shows y películas propias que justifiquen una suscripción mensual. Y para ello, está elevando los costos.

Esto afectará a usuarios de Latinoamérica, el Caribe y otros países, aunque algunos otros mercados (como México y Brasil) según CNBC, no se verán afectados. Curioso que Netflix eleve el precio en el resto de países de Latinoamérica, pero que obvie a México y Brasil, por lo que quizás se deba a un error por parte de CNBC. Estos cambios serán aparente dentro de los próximos 3 meses.

Con cada vez menos contenido de terceros, se vuelve más difícil justificar el precio de Netflix.Y ahora que han elevado aún más el costo de suscripción mensual – superando considerablemente a lo que cobra HBO Go – quizás sea momento de considerar las otras plataformas alternativas de streaming que existen, y que veremos este año. Sobre todo porque el contenido original de Netflix – salvo algunas notables excepciones como Roma – no pasan de ser una programación regular.

Amazon Prime, por ejemplo, sigue manteniendo su costo de $6.99 para Prime Video en la región, aunque su catálogo palidece frente al de Netflix.

Más Noticias
Huawei P30 Pro: Se filtran primeras imágenes del nuevo Smartphone de 4 cámaras