Netflix recapacita y ofrecerá planes más baratos

Algo que siempre le he criticado a Netflix, es que no ofrece precios regionales, precios adaptados de acuerdo al ingreso promedio por región o país. Spotify, Apple Music y muchos otros servicios adaptan los costos de lo que ofrecen de acuerdo a la región, ofreciendo un servicio similar, a un costo menor donde el ingreso promedio por persona es menor. Netflix, por otro lado, cobra lo mismo en Latinoamérica que en Estados Unidos, y encima, ofrece 60% menos contenido.

https://67.205.129.107/netflix-latam-ofrece-60-menos-contenido-que-netflix-usa-para-octubre/

Parece que el CEO de Netflix, Reed Hastings, por fin ha recapacitado sobre el tema, pues en una entrevista con Bloomberg el viernes pasado, mencionó que está deseoso de experimentar con bajar los precios. Lamentablemente, no se dijo nada concreto; sólo que se planea experimentar, así que no tenemos ni fecha ni región. Sería una decisión sabia por parte de Netflix, teniendo en cuenta, como comentábamos al inicio, que el servicio no ofrece el mismo catálogo a nivel global, variando la calidad y cantidad de contenido. Por lo tanto, cobran lo mismo por un servicio inferior, en una región con un ingreso promedio menor, resulta perjudicial para todos.

En contraste, YouTube, que también ofrece un servicio de subscripción en ciertos países, varía el costo de subscripción de acuerdo a la región. YouTube Premium cuesta $9.99 en Estados Unidos, pero puede llegar a costar hasta $3 al mes en ciertas regiones con menor cantidad de ingresos.

Esperemos, pues, que en lugar de seguir aumentando constantemente sus precios, Netflix por fin recapacite y empiece a adecuarlos de acuerdo al contenido que ofrecen, y a la región en el que lo ofrecen.

Más Noticias
De Mac a Windows. 4 Programas Esenciales para la Transición