7 14 08 netflix2

Así es, el mejor servicio de streaming de películas y series, Netflix, estará pronto en 43 países de Latinoamérica este año!

Netflix es una maravilla. Vengo utilizándolo desde el año pasado, y existe algo mágico en la posibilidad de simplemente elegir una película entre un catálogo de miles de títulos, y empezar a verla (en HD, si tienen el ancho de banda necesario) inmediatamente. De manera oficial.

Y eso no es todo; podemos ir calificando las películas que ya hemos visto en el pasado (o acabamos de ver) y el servicio nos irá dando sugerencias de acuerdo a nuestros gustos. Queremos ver una película pero no contamos con el tiempo suficiente? Podemos añadirlo a nuestra “Cola” para verla después. Y todo, por el cómodo precio de $7.99 al mes.

Las personas que se inscriban al servicio, podrán acceder a Netflix en Español, Portugués o Inglés (de acuerdo a nuestra preferencia), además de poder utilizar toda una gama de dispositivos para hacerlo: Netflix no sólo está en la PC, sino también podemos encontrarlo en consolas como el Playstation 3 y Xbox 360 (y Wii), en dispositivos como el Boxee Box o Roku, e incluso en el iPhone y iPad.

Todavía no hay mayores detalles, lamentablemente, pero esperamos verlo próximamente! Netflix actualmente ofrece un plan de $7.99 sólo para streaming, que es veremos, seguramente, implementado en Latinoamérica. Este plan nos da acceso al enorme catálogo de películas que tiene Netflix, mas no a su otro servicio: el de alquiler de DVDs (que fue como se inició).

Netflix appleTV

Lo que me preocupa, es el tema de las licencias. Conseguiremos, en Latinoamérica, acceso a las miles de películas y series disponibles en Netflix USA? O veremos un catálogo más limitado?

Cuánto ancho de banda se necesita?

  • Netflix funciona bastante bien en SD (Standard Definition) con 2mbps
  • Para HD, necesitarán una conexión de 4 mbps

Netflix tienen uno de los mejores reproductores de video online, ajustando la calidad del video instantáneamente y sin detener la película.


No pueden esperar a tener Netflix ahora? Denle un vistazo a este tutorial: Link

via netflix blog

  • Ojalá se cumpla y llegue Netflix en diciembre. Lo estoy usando y me parece fantástico. Lo que no me gusta, es que a veces si tu ancho de banda no lo permite, se detiene en parte de la película, y aparece un recuadro de carga que demora regular tiempo en cargar, para continuar luego la reproducción.

    De otro lado, en la versión americana solo tiene subtitulos en inglés, no en español (salvo en un único vídeo). Otra cosa, que quisiera es poder reproducirlo directamente en mi televisor.

    Lo he probado en un Sony Bravia que tiene Internet, y usando los proxies de Hidemynet carga hasta el listado de películas, pero por alguna razón que desconozco no reproduce (aparece una pantalla roja roja con el logo de Netflix como si cargara, pero luego ya no pasa nada). ¿Alguien sabe como superar esto?

  • Hackersanzinho

    Arturo, pero eso de la velocidad que tenemos en Perú es un gran problema, yo con 2 megas vería en SD, pero lo que yo quiero es HD para verlo en mi tv 1080p, ojalá en un futuro mejore la velocidad que las empresas nos brindan a un precio más económico, pues tener 4 megas ya sería genial, especialmente al descargar BRRIP’S Y BRREMUX’S ya sea en mkv’s ó m2ts, que tanto me gusta descargar,ojalá esta decisión que ha adoptado NETFLIX en Latinoamérica genere cambios en las políticas de mercado ya establecidas en las empresas que nos brindan el Internet.

  • Marco

    Muy bien.

    Pero la verdad es que no soy tan optimista y ojala me equivoque.

    Considerando que los latinoamericanos tenemos “mayor poder adquisitivo” que los pobres primermundistas norteamericanos, tenemos que pagar mas por menos.

    Es decir, nos recortaran el catalogo o nos cobraran la modica suma de USD 20 por mes, para no perjudicar a las empresas “nacionales” de TV de paga.

    OMG, se me salio todo el pesimismo posible, pero ahi lo tienen, porque es una posibilidad

  • JOSE LUIS

    Que buena noticia yo lo uso desde mi PLAYSTATION 3 y mi unico problema el idioma por eso esperaba que llegue para latinoamerica supongo subtituladas, sobre la velocidad cuento con 3 megas de speedy y no he tenido problemas….

    saludos desde PERU

  • José Luis:

    Una pregunta, ¿usas algún proxy o VPN para usar Netflix desde tu Playstation 3?¿o usas tu conexión directa?. Si la primera respuesta es afirmativa, recomienda el servicio que usas. 😀

    Saludos

  • Jonathico Mejia!!!

    esta vakno el tV