Netflix otra vez le sube el precio a sus Subscripciones.

  Pero de momento, sólo en USA

Si viven en Estados Unidos, prepárense a pagar más para poder disfrutar de sus series favoritas, como Stranger Things, Orange is the New Black y más: Netflix, a partir de este mes, empezará a cobrar más por su mensualidad.

Las notificaciones de este cambio, según reportes, empezarán a ser enviadas el 19 de Octubre, y los usuarios tendrán 30 días antes de que el cambio entre en efecto en el siguiente ciclo de facturación.

El precio ahora será de $10.99, un dólar adicional en el plan standard HD. El plan 4K, sin embargo – que nos permite stremear hasta en 4 dispositivos simultáneamente – subirá de $11.99 a $13.99, un incremento de dos dólares adicionales. El paquete básico de $7.99 se mantiene sin efecto, pero este paquete nos limita sólo a contenido en Standard Definition y un sólo dispositivo.

En el pasado, sobre estos incrementos de precio, Netflix ha dicho lo siguiente: “de vez en cuando, los planes de Netflix y precios son ajustados cuando agregamos más shows de TV y películas exclusivas, presentamos nuevas características y mejoramos la experiencia Netflix para ayudar a los miembros a encontrar algo que valga la pena ver, incluso más rápido”. Como Netflix ha empezado a ampliar considerablemente la cantidad de películas y series originales que tiene, quizás esto explique el incremento.

Este cambio, como comentábamos al inicio, sólo afecta, de momento, a Estados Unidos. Pero teniendo en cuenta subidas de precio anteriores, que terminaron afectándonos a todos (estandarizando los precios), quizás también lleguen a otras regiones. O por fin Netflix habrá empezado a cobrar de acuerdo a los ingresos promedio por región, como hace Apple Music y Spotify desde hace años, que nos cobra menos en Latinoamérica?

No more articles