Netflix en 4K. Realmente lo ves a esa resolución?

Para ver Netflix en Ultra HD / 4K, necesitas cumplir ciertos requisitos. Los tienes todos?

Te compraste una TV 4K HDR siguiendo la guía que publiqué hace unos meses. Felicitaciones! Una de las mejores maneras para aprovecharlo, es usando Netflix, pues cuenta con un montón de contenido en Ultra HD y en HDR! 

Sin embargo, no basta con sólo tener la TV 4K HDR para poder disfrutar de este tipo de contenido, y este es el tema del video del día de hoy:

Para poder ver Netflix en 4K / Ultra HD (es lo mismo) y en HDR, necesitamos no sólo un televisor capaz de mostrar contenido en este formato, sino también necesitamos el plan de Netflix que nos permite ver contenido a esta calidad.

Netflix ofrece una variedad de planes, que van desde $9.99 por el plan básico en Standard Definition (SD), pasando por $12 por el plan HD (para ver contenido en Full HD), y finalmente el plan de $15, que nos permite ver contenido en 4 pantallas en simultáneo pero además, ver contenido en Ultra HD o 4K. Así que lamentablemente, tendremos que pagar por el plan más caro para poder ver Netflix en 4K.

Finalmente, necesitamos también una conexión a internet bastante rápida. 4K es 4 veces la resolución de una imagen Full HD, por lo que se necesita mayor ancho de banda. Netflix recomienda tener una conexión de 25 Mbps mínima para contenido 4K HDR, pero en mis pruebas, he notado que el ancho de banda necesario fluctúa entre 15 a 19, así que hasta una conexión de 20 Mbps sería suficiente, si es que la dedican exclusivamente a Netflix. Por supuesto, conviene tener una de 40, 50 o 100 Mbps si desean hacer más cosas en simultáneo mientras ven Netflix, pues apenas hay una caída en ancho de banda, Netflix ajustará de inmediato la calidad del stream, degradándola a Full HD.

Guía para comprar una TV 4K HDR

https://67.205.129.107/guia-tv-4k/

Guía para comprar un Smart TV

https://67.205.129.107/guia-para-comprar-un-smart-tv-video/

Más Noticias
Gutenberg, el futuro de WordPress. Probamos el nuevo editor de texto.