Screenshot 2016 05 18 12 14 49

Todos conocemos a Speedtest. Pero lo cierto, es que suele ser lento a la hora de cargar, y puede terminar de confundirnos con la cantidad de opciones que vemos en pantalla. Por ello, Netflix acaba de lanzar Fast.com, quizás la manera más rápida de medir nuestra conexión a internet, desde cualquier dispositivo.

No tenemos que bajar nada. Sólo tenemos que ir a fast.com desde nuestro navegador (en tablets, smartphones, laptops, smartwatches, lo que sea) y en segundos, la página nos devolverá la velocidad de descarga con la que contamos (el dato que más nos interesa a todos, creo; para más info, como velocidad de subida, mejor usar Speedtest)

Cómo evalúa Netflix la velocidad? Pues descargando un video de su repertorio en segundo plano: la manera más segura de decirnos qué tan buena calidad de video obtendremos nosotros cuando veamos el video.

La idea detrás de esto es simplemente evaluar la velocidad que tenemos de conexión, para verificar si el ISP o proveedor de servicios de internet, nos está dando la velocidad que hemos contratado, o no. Muchos ISPs suelen limitar la velocidad en servicios de streaming de video como Netflix o YouTube, y como este servicio utiliza a Netflix para probar la velocidad, es una buena manera de verificarlo!

Screenshot 2016 05 18 12 30 54



Y ustedes, logran obtener la velocidad por la que están pagando?



Este es el “FAQ” o Preguntas Frecuentes que muestran en su página

¿Qué mide Fast.com?

Fast.com calcula tu velocidad actual aproximada de descarga. Lo normal es que consigas esta velocidad de los servicios de Internet más importantes, que usan servidores repartidos por todo el mundo.

 

¿Por qué Fast.com solo me informa de la velocidad de descarga?

La velocidad de descarga es fundamental para la gente que consumen contenidos de Internet y queremos que Fast.com sea una herramienta sencilla y rápida.

 

¿Por qué Fast.com no incluye en su informe datos sobre ping, latencia, vibración, etc.?

Con Fast.com, los consumidores pueden estimar fácilmente la velocidad que les ofrece su proveedor de servicios de Internet. No se trata de una plataforma de análisis y diagnóstico para ingenieros de redes.

 

¿Cómo se calcula esa cifra?

Para calcular esta estimación, Fast.com descarga contenidos de los servidores de Netflix.

 

¿Fast.com funcionará en cualquier parte del mundo?

Fast.com funcionará en cualquier dispositivo (teléfonos, ordenadores portátiles o televisores inteligentes con navegador) del mundo.

 

¿Por qué Netflix ofrece Fast.com?

Queremos darles a nuestros suscriptores una forma sencilla, rápida y sin publicidad de calcular la velocidad aproximada que les ofrece su proveedor de servicios de Internet.

 

¿Qué hago si mi proveedor no me está dando la velocidad que he contratado?

Si los resultados de Fast.com y de otras pruebas de velocidad revelan una velocidad menor de la que has contratado, consulta a tu proveedor de servicios de Internet.