Screen shot 2011 03 29 at 12 18 55 PM

Preocupados por salir de casa porque temen dejar sus gadgets desprotegidos? Sensr es un servicio web que nos permite añadir una netcam (cámaras conectadas a nuestra red WiFi) al servicio y empezará a monitorear en busca de movimiento. Apenas detecte algún tipo de movimiento, el servicio nos puede altertar por e-mail de lo que está sucediendo.

Lo bueno de Sensr, es que es super sencillo de configurar. Simplemente nos loggeamos con nuestra cuenta de Facebook, le damos los datos del FTP de sensr a nuestra netcam, y estaremos listos para empezar a utilizarlo.

Si deseamos, o colocamos la netcam en un área que queremos compartir, podemos publicar periódicamente fotos en nuestro muro de Facebook , o enviar las imágenes por email, e incluso convertir nuestra netcam, en una pública.

 

Sensr.net

 

Alternativa para Webcams

Ahora, una netcam tiene la clara ventaja de no necesitar a toda una PC prendida para funcionar, pues tiene su propia fuente de energía. Pero si no cuentan con una, tenemos una excelente alternativa para webcams: Vitamin D!

Screen shot 2011 03 29 at 12 24 06 PM

Las imágenes de arriba demuestran cómo funcionaba cuando lo estuve probando. Vitamin D, incluso con una webcam bastante barata, reconocía sin problemas movimientos y personas extrañas. Apenas detecta algo, se pondrá a grabar un video del suceso, e incluso puede mandar el video (e imágenes) hacia nuestro correo.

De manera alternativa, podemos ordenarle también que suene una alarma (con los speakers de la PC) apenas detecte movimiento. La versión gratuita está limitada a una sóla cámara, pero en la mayoría de los casos, es más que suficiente.

Pueden darle un vistazo a un artículo más completo sobre Vitamin D, aquí

  • CristianReyes

    en Lima venden las NetCams?

  • @CristianReyes
    Claro, en Compupalace he visto varias. Trendnet es una marca que tiene varios modelos en el mercado local, al igual que dlink y linksys