Screen shot 2010-03-19 at 10.56.05 AM

Todo empezó con una petición de Nestlé de no publicar ninguno de sus logos alterados como fotos de perfil, pues serían borrados (?). Naturalmente, esto desató la molestia de algunos Fans. Nestlé (o la persona encargada de la página de Facebook) no supo manejar adecuadamente la situación, respondiendo de manera sarcástica a los comentarios de los usuarios.

Screen shot 2010-03-19 at 11.00.41 AM

La captura completa de la conversación que inició todo el problema, la tiene labnol.

 

Y ahora? Ahora el muro del Fan Page de Nestlé en Facebook está repleto de mensajes contra la marca, con un fuerte eco en Twitter. Muchos de los usuarios, por supuesto, han agarrado los logos de la marca, los han modificado, y lo están utilizando como foto de perfil.

 Screen shot 2010-03-19 at 11.29.19 AM

Quizás otra lección de cómo no manejar este tipo de situaciones en redes sociales, donde los clientes y consumidores tienen una voz aún más potente que la de la misma marca?

  • Creo que esta es la otra cara de las redes sociales y como a veces los malos pasos pueden arruinar toda una estrategia de marca como en este caso.
    Los usuarios no pueden ser desafiados y confrontarlos desde (justamente) la página de fans es un error, principalmente para la imagen de la compañia dentro de esa red que ahora es el hazme reir del social media.

  • Mal manejo de las RS y pésima actitud para enfrentar a sus fans.

  • La tormenta se desata como ejemplo de que NO hacer en las redes sociales, en mi opinión esto será de libro para futuras generaciones de SMM, a todo esto Greenpeace aprovecha y mete la uña en la retina…oportunistas, quizas… se analizará, por mi parte posteado, re-twitado y facebookniado, 😉