1301412112146827151

Nest, la compañía de Tony Fadell – el “padre” del iPod, y ex-trabajador de Apple – que fuera comprada por Google, acaba de anunciar su nuevo gadget para el hogar: Nest Cam. Junto a la cámara, tenemos un servicio de subscripción mensual, Nest Aware, que trabajará en conjunto con la cámara.

La cámara se ha llevado a cabo después de que Nest comprara a Dropcam – conocida empresa que elaboraba cámaras de seguridad y monitoreo – el año pasado. Esta nueva cámara es un rediseño de la cámara, que trae consigo varias características prácticas.

Nest Cam trae consigo un magneto / imán que hace que colocarlo en diversas superficies, sea mucho más sencillo. En cuanto a carcterísticas, la cámara tiene un ángulo de visibilidad de 130º y puede realizar streaming en Full HD a 30 cuadros por segundo. Cabe señalar que la cámara cuenta tanto con un micrófono, como con un parlante, lo que nos permite realizar conversaciones, enviar órdenes, o escuchar lo que sucede en dichos ambientes. Oh, y tiene visión nocturna.

 

1301412112188754831

Por otro lado, tenemos también a “Aware” el servicio de subscripción en la nube que se lanza en simultáneo con la cámara. A través de Aware, podemos ver grabaciones de los últimos 30 días en video en la nube. Si la usamos como una cámara de monitoreo para bebés, por ejemplo, podríamos encontrar en todo el footage caminatas de los pequeños, o incluso sus primeros pasos. Si, por otro lado, la utilizan como una cámara de seguridad, pueden programarla para que apenas se detecte movimiento en el Nest Cam, Nest Aware nos envíe una alerta.

El costo de subscripción depende de la cantidad de días que queremos tener en el historial. Así, 30 días de historia en grabaciones nos costará $30 al mes, mientras que 10 días de grabaciones, costarán $10 al mes.

1301412112220229007

Precio?

Nest Cam está a $200 y estará disponible desde mañana. Pueden pedirlo ya desde Amazon