Desde hace buen tiempo ya, Nero pasó de ser la aplicación sin discusión alguna para quemar CDs / DVDs, a convertirse en toda una suite de herramientas multimedia, que incluyen aplicaciones para editar video (de manera super sencilla y con soporte para videos en High Definition), herramientas de respaldo de información, y más.

Lo cual es bueno, porque para quemar discos y nada más, aplicaciones gratuitas como Ashampoo o CDBurnerXP cumplen el trabajo con creces.

Sin embargo, buscando recapturar ese mercado de personas que sólo buscan una aplicación para quemar DVDs / CDs y nada más, Nero ha lanzado BurnLite 10, una versión gratuita de su componente. Lamentablemente, debido a las limitaciones de la aplicación, y algunas instalaciones forzadas (ver abajo), francamente,  no hay nada que ponga a esta versión de Nero por encima de la competencia.

En realidad, es el peor programa que he visto en mucho tiempo.

 

image

OJO: Tendrán que desinstalar la barra de Ask manualmente tras la instalación de Nero porque, como pueden ver en la imagen, no hay forma de no instalarla. Lamentable.

 

De hecho, las funciones de Nero BurnLite 10 son tan limitadas, que más parece una publicidad para la versión completa; quemar discos de audio, rippear música de CDs musicales aparecen en el menú, claro, pero instantáneamente se nos avisará que tenemos que comprar Nero Multimedia Suite 10!

 

image

Resulta gracioso ir clickeando en cada una de las pestañas, y ver que, en efecto, casi todo, salvo el simple acto de quemar data a un disco (vamos, para eso ni siquiera se necesita una aplicación! Windows lo puede hacer desde Windows Vista sin ayuda de terceros!), requiere que actualicemos  a la versión de pago.

Es una verdadera lástima que Nero haya desperdiciado así una oportunidad tan interesante, que quizás haya convencido a algunos usuarios a optar por el Multimedia Suite 10 (que sí, tiene un genial editor de video muy intuitivo y recomendado) pero en lugar de ello, nos ha traído un pedazo de software que, realmente, resulta imposible recomendar, incluso a los que extrañan la interfaz de Nero para quemar discos (pero no se preocupen, líneas abajo, tenemos la alternativa perfecta).

Y que nos trae Nero Burnlite 10? Un toolbar en Internet Explorer que tenemos que instalar forzosamente, una aplicación que no sirve para nada (la única tarea que cumple, la puede hacer Windows sin ayuda) más que para publicitar Nero 10, además de aplicaciones que supuestamente agilizan la carga de Nero Burnlite 10, pero que, por supuesto, hacen que nuestro inicio de sistema sea más lento al consumir RAM innecesariamente. Eso nos trae Nero.

 

Si aún después de ver lo pésimo que es esta versión de Nero, quieren darle un vistazo, aquí les dejo el link:  link

 

Alternativa que sí vale la Pena

Quizás vean artículos recomendando la aplicación sólo por llevar un nombre de peso (después de todo, durante los noventas era imposible no asociar el concepto de quemado de discos, con Nero), pero créanme, lamentarán haber instalado Nero BurnLite 10 después de ver lo inútil que resulta la aplicación.

La mejor alternativa, sobre todo si buscan una interfaz que se asemeja a la de Nero cuando éste era la aplicación para el quemado de Discos (allá por el Nero Burning Rom versión 5 – 6), es Ashampoo Burning Studio Free

SNAGHTML4248470

La aplicación no sólo tiene una interfaz super amigable, sino que nos ofrece opciones que funcionan. Ya sea para quemar DVDs (o incluso Blu Rays!), rippear o quemar música, películas, ISOS, y muchísimo más.

Olvídense de Nero. Ashampoo no sólo nos permite hacer muchísimo más, sino que es un programa super ligero y que, a pesar de ser gratuito, resulta una excelente herramienta, infaltable cada vez que instalo Windows en alguna máquina.

  • amdmen

    No solo es lamentable, no abria como calificarlo a Ashampoo Burning Studio Free le di una oportunidad pero no cubri mis espectativas, tengo mas de 2 años usando imgburn y que te puedo decir es lo mejor de lo mejor y gratis puedo hacer lo que sea salu2

  • nomek

    Yo uso BurnAware Free

  • Dante

    Ultimamente uso el imgburn q tmb es gratuito y muy ligero.

  • LaTInSkA

    Que programa me recomiendan para copiar mis DVDs originales ( pelas, conciertos,etc )en otros DVDs o mi laptop. gracias