Screen Shot 2015 09 28 at 12 12 08 PM

 

La NASA comentó que tendría un importante anuncio durante el fin de semana que pasó. Y en efecto, se trata de un anuncio bastante importante: agua líquida fluye en Marte, tal y como revelaron en una nota de prensa

Eso es precisamente lo que se puede apreciar en la imagen que abre al post. Según la NASA:

Esas líneas oscuras y delgadas de 100 metros de longitud llamadas “recurring slope linae” que fluyen cuesta abajo en Marte se infieren que se han formado por agua que fluye de manera contemporánea. Recientemente, los científicos planetarios detectaron sales hidratadas en estas laderas en Hale cráter, corroborando su hipótesis original que las rayas son de hecho formadas por agua líquida. El color azulado que se ve cuesta arriba de las líneas oscuras no está relacionada con su formación – se cree – pero sí por la presencia del mineral piroxeno. 

 

En pocas palabras: Marte tiene ríos que ocurren de manera estacional, aumentando considerablemente las posibilidades de que el planeta pueda sostener algunos tipos de vida. Repetimos: Hay agua en Marte, que está en o cerca a la superficie. 

 

Mars 0001 970x647 c

Esto fue detectado gracias al Mars Reconnaissance Orbiter, o MRO, que ha estado circulando al planeta por casi una década. Según Michael Meyer, científico principal de la misión “Mars Exploration Program”:

Nos tomó múltiples naves espaciales a lo largo de varios años para resolver el misterio, pero ahora sabemos que hay agua líquida en la superficie de este planeta frío y desértico. Parece ser que cada vez que estudiamos más a Marte, más aprendemos sobre cómo la vida puede ser soportada y donde están esos recursos para soportar vida, en un futuro”.

 

f

  • Edgardo

    El Hidrógeno es el elemento mas abundante en el espacio conocido y en el sistema solar, es extraordinario el estado en el cual se encuentra el agua, pero hay bastante % de la existencia de agua en otro lares, Europa de Saturno es una, tmb algunos asteriodes que circulan el sistema solar.

    Al final puede q se vayan sembrando plantas para formar una atmosfera, como lo mostraban alguna peliculas, claro que es una labor inmensa y mas complicada, pero el concepto esta por alli.

    Excelente nota!