Kepler-186f, hallado con el Telescopio Kepler, comparte características muy similares a la Tierrra

Screenshot 2014 04 18 11 17 22

Se encuentra en una zona habitable. Es sólo 10% más grande que el planeta Tierra y recibe sólo un tercio de energía solar, comparado a nuestro planeta (su momento más brillante, es comparable al de una hora antes de la puesta de sol aquí). Y si bien no es idéntico (es más un “primo de la Tierra” que un “gemelo”), Kepler 186f es el planeta que más se asemeja a la Tierra e incluso está a una distancia que podría hacer posible la existencia de agua líquida en la superficie.


A pesar de lo poderoso del Telescopio Kepler, no es posible conocer con exactitud la composición y masa del mismo, aunque NASA sospecha que sea un planeta rocoso, similar a la Tierra. Tampoco es posible conocer la atmósfera del mismo; es decir, no sabemos si es habitable o no, pero aún así, sigue siendo el planeta que comparte características más parecidas. Características y condiciones que podrían albergar vida. 

 

Screenshot 2014 04 18 11 26 06

 

La distancia, sin embargo, es un problema. Kepler 186f se encuentra a 500 años-luz de la Tierra, en la constelación de Cygnus. Kepler 186f tiene una órbita de 130 días. Los siguientes pasos a tomar? La NASA seguirá buscando a más gemelos de la Tierra – con características más parecidas a las nuestras – para realizar mediciones químicas de la atmósfera. 

via