N900 Oficialmente anunciado (Video demostrando sus funciones)

 

 

video via jevedel

Luego de que se escaparan algunas fotos del N900 hace algunos días, Nokia por fin anunció el día de hoy oficialmente el N900.

Además de la característica más resaltante que vimos en el anterior artículo, el dejar Symbian por Maemo, un sistema operativo que está creado con la interfaz táctil desde su nacimiento (y por lo tanto, es mucho más amigable), por fin tenemos algunos interesantes specs:

 

 

  • En primer lugar, el teléfono utiliza un procesador ARM Cortex 8 de 600 Mhz, el mismo del iPhone 3GS y el Palm Pre, así que estamos hablando de un super-procesador que hará que todo funcione de manera veloz y estable, incluso durante el multi-tasking. Este chipset trae también compatibilidad con OpenGL 2.0, lo que significa que los juegos y demás aplicaciones podrán ser bastante llamativas.
  • Por otro lado, como sucedía con el N800/N810, Mozilla será el encargado de proveernos con la base del navegador por defecto, lo que significa no sólo que tendremos un navegador completísimo en el celular, sino que también funcionará con Flash (así que cualquier portal de juegos, estará disponible desde el mismo teléfono).
  • Tenemos también una pantalla con una resolución de 800×480, en 3.5”, lo cual nos dará una buena cantidad de espacio para poder navegador comodamente.
  • Por otro lado, tenemos también una cámara de 5 megapixeles con flash dual.

 

500x_Nokia_N900_48_lowres-1

Ahora que por fin nos hemos podido sacar algunas dudas respecto al hardware, no queda más que quedar impresionados por el mismo. La única duda que me queda sigue siendo la pantalla, pues aún no sabemos si será capacitiva o resistiva.

En resumen, no sólo se trata de una buena mezcla de la línea de tablets de Nokia con sus teléfonos, sino más bien, un serio competidor para los smartphones actuales. Nokia fans que esperaban un verdadero sucesor del N95, por fin pueden estar felices.

El teléfono se espera para Octubre en “algunos mercados”.