Nylas N1 Open Source Email App

Con la desaparición de Mailbox por culpa de Dropbox, la búsqueda por un nuevo cliente de correo de buena calidad y multi-plataforma, me ha llevado a encontrar dos propuestas interesantes. Una de ellas? N1 de Nylas.

N1 es un cliente de correo open source y extremadamente personalizable. Me recuerda bastante a Thunderbird – el cliente de correo creado por Mozilla para ser tan personalizable como Firefox – pero creado para el presente. Por lo tanto, tenemos un diseño sumamente limpio, con bastante énfasis en la tipografía y una organización tal, que nos permite lidiar con el correo rápidamente.

Déjenme dejarles algo en claro antes de continuar: si buscan un cliente con la opción de “Snooze”, de desaparecer un email y volverlo a mostrar más tarde, como hacía Mailbox, no lo encontrarán aquí. N1 se asemeja más a un cliente de correo tradicional, con funciones comunes. Si buscan algo así, su mejor opción sigue siendo Inbox de Google.

 Preview

Pero lo interesante del N1, es que ofrece una gran cantidad de plugins y temas que nos permiten alterar la manera en la que el cliente de correo trabaja. Aquí tienen una lista de ejemplos de plugins disponibles; gracias a ellos, podemos traducir automáticamente nuestro correo a diferentes idiomas usando el API de Yandex, enviar diferentes horarios de disponibilidad, entre otras cosas.

Cabe señalar que N1 es todavía un cliente de correo bastante “joven”, en el sentido que ha salido al mercado hace un par de meses, y todavía le falta mucho camino por recorrer. Pero en su estado actual, tenemos a un cliente sencillo, elegante, multi-plataforma, que tiene el potencial de convertirse en una excelente alternativa a Mailbox, o a nuestro cliente de correo actual. 

Nylas es una descarga gratuita y está disponible en Windows, Mac y Linux!

 

Descargar N1 de Nylas