Quizás una de las razones por la cual el RSS (que es RSS? |||  Aprende RSS en 5 pasos) no ha despegado como debería, es que sigue siendo algo bastante complejo de entender para algunos. Suscribirse, desuscribirse, elegir que servicio utilizar, trabajar con archivos OPML para importar y exportar feeds son algo que quizás resulte inconveniente para algunos, a pesar de los claros beneficios que el RSS trae (como el no tener que estar visitando a cada rato una página para saber si ha sido actualizada o no, o leer el contenido de la misma, por ejemplo)

 

conozcan myFeedz, un concepto diferente a cómo se deberían leer noticias en internet.

Basta con sacar una cuenta con ellos (gratuita), para mostrarnos un pantallazo como el de la foto. Cómo sacamos las noticias? Por tags o categorías. En la parte superior, veremos varias categorías. Haciendo click a una de ellas, nos mostrará información relevante al tag (haciendo click en “Christmas”, por ejemplo, mostrará toda la información existente sobre navidad en diferentes blogs, páginas web, etc). Estos tags pueden ser personalizados haciendo click en personalize, para definir que es lo que queremos ver, y que no.

Lo interesante, es que myFeedz no se suscribe a nada, sino que, de acuerdo a nuestros hábitos de lectura, va mostrando mayor contenido de ciertas páginas que otras. Es decir, si continuamente hacemos click en artículos de, digamos, arturogoga.com, mostrará de manera seguida, los artículos de este, dentro de todas las páginas web en rotación.

Además, como seguro hay algunas páginas que ni se encuentran dentro de myFeedz, también nos da la opción de añadir nuestras propias páginas dentro de todas las que busca, vía el botón “feeds”.

myFeedz es una buena alternativa para personas que aún no han decidido pasarse al RSS, pero lamentablemente, solo se encuentra en inglés y, por ende, sólo busca entre páginas en inglés. Otro problema, es que la estructura es un poco “tiesa”, es decir, añadir nuestros propios feeds y buscarlos por categorías a veces no resulta, debido a la manera en la que trabaja el programa.

Aún así, si quieren probar una manera diferente de ver las noticias, o buscar otra manera de encontrar nuevas fuentes de lectura para añadir a sus ya existentes lectores de RSS, denle un vistazo. Ojalá aparezca la opción de utilizar sólo fuentes en español, en algún momento, o alguna alternativa similar, pues es una manera de simplificar el RSS para hacerlo útil para todos.

link