El WD My Passport Wireless me gustó bastante cuando lo reseñé el año pasado. Era una novedosa manera de darnos acceso a hasta 2 Terabytes de almacenamiento, de manera inalámbrica. Así, podíamos acceder a toda esta información desde un iPhone, iPad o dispositivo con Android, además de poderlo utilizar como un disco duro tradicional. Incluso contaba con un lector de tarjetas SD que podía importar automáticamente fotos y videos almacenados, para hacer un backup inmediato. De hecho, es el disco duro que me ha estado acompañando a todos lados estos últimos meses, gracias a su versatilidad.

WD ha decidido perfeccionar al diseño original con una segunda generación, denominada My Passport Wireless Pro, que está disponible en 2 TB y 3 TB, desde $190. Y este nuevo modelo trae grandes cambios.

 

Wd my passport wireless pro

Para empezar, el dispositivo trae una conexión Wifi mucho más veloz, utilizando el standard 802.11ac. El Wireless Pro crea su propia red Wifi, por lo que nos conectamos directamente a este. Y cuando lo hagamos, tendremos excelentes velocidades de transferencia. Además, ahora el dispositivo es capaz de stremear hasta 8 videos en HD (en MP4) a diferentes dispositivos de manera simultánea. Perfecto para padres que quieren mantener entretenidos a sus hijos, verdad?

Una queja que tenía con la primera generación, es que el tiempo de transferencia desde un SD Card hacia el disco duro se ha reducido considerablemente, dándonos una excelente alternativa, para nosotros fotógrafos, de hacer “backups” de fotos sin tener que traer la laptop: basta con insertar la tarjeta SD, esperar unos momentos, y el backup estará listo.

Otra gran diferencia, es que ahora el Wireless Pro vienee con Plex – nuestra aplicación favorita de streaming – incorporado. Así es, el Wireless Pro funciona como un Plex media server directamente, dándonos acceso a películas, música y más. Este era un inconveniente con la primera generación, pues a veces era complicado hacerlo funcionar en iOS para poder stremear películas en MKV, o música almacenada en el disco duro. Esto ya no es problema ahora con el Wireless Pro, ya que sólo tenemos que descargar Plex en el iPhone, y tendremos acceso a todos estos archivos de manera transparente.

Oh, y la última gran mejora, es que tenemos una batería interna de mayor tamaño (6,500 mAh), que le da 10 horas de autonomía y además nos permite cargar otros dispositivos (tablets o smartphones).

En resumen, el Wireless Pro parece haber mejorado al My Passport Wireless en todo sentido. Esperemos que llegue pronto a Perú para poder probarlo. Si son impacientes, pueden ordenarlo desde ya en Amazon!