Nota: Appsenciales es nuestra nueva sección, donde destacaremos algunas de nuestras apps favoritas, para cualquier plataforma.

muzei.jpg

De Muzei hablamos hace poquísimo (tan solo 5 días), pero la aplicación ha evolucionado tanto – gracias, principalmente, a las “extensiones” que veremos en el post – que se ha convertido en instalación obligada en todos mis dispositivos con Android. Muzei es una app que, inicialmente, nos permitía colgar apreciar obras de arte, todos los días, como nuestro Wallpaper.

Muzei le aplica un “blur” (desenfoque) y cierta opacidad a las imágenes. Pero el momento en que queramos apreciar la foto / pintura, simplemente le damos doble tap a la pantalla y listo. De por sí, Muzei sonaba sumamente práctico, pero es la manera en la que la comunidad la ha adoptado, junto a lo versátil y fácil que ha sido crear nuevas “fuentes” para la misma, que ha hecho de Muzei, una app esencial en nuestro repertorio.

Screenshot-2014-02-17-14.48.36.JPG

Verán, como comentábamos al inicio, Muzei viene con una galería bastante limitada: sólo un cuadro nuevo por día1. Pero debido a que Roman Nurik (desarrollador de la app) creó la app pensando en la comunidad, es posible añadir un gran número de fuentes de imágenes, con tan sólo bajarnos “extensiones” de la misma desde el Play Store. Así, por ejemplo, podemos usar Muzei para poner fondos de pantalla que automáticamente se renovarán con imágenes de Flickr, de la Foto del Día de la NASA, de los hashtags favoritos de Google+, y mucho más. Es esta versatilidad a la hora de elegir la fuente de imagen, junto a simples herramientas para controlar la opacidad y desenfoque, que hacen de Muzei, mi app favorita de Wallpapers.

Antes de pasar las extensiones, es necesario que tenga a Muzei instalado

Aquí algunas de las mejores extensiones para que expandan su uso del Muzei:

### 500 px

Screenshot 2014-02-17 14.55.12

500 PX es hogar de algunas de las mejores fotografías del mundo. Y con esta extensión, podremos aprovecharlas todas. 500 PX mantiene muchas fotografías que podemos usar como fondos, aunque con la extensión, lamentablemente, no obtenemos opciones para personalizar lo descargado.

APOD Muzei

Screenshot 2014-02-17 14.57.44

APOD es conocido también como “Astronomy Picture of the Day”, es de la NASA y, como pueden imaginar, obtendremos una imagen del archivo de la NASA por día. Esencial para los amantes del espacio.

Muzei – Reddit

Screenshot 2014-02-17 14.59.06

Otra que tiene que estar en sus repertorios. Reddit es una de las comunidades más grandes de la Web, y tiene excelentes subreddits con imágenes de todo tipo, incluyendo muchas que pueden ser explotadas para fondos de pantalla (como r/earthporn o r/spaceporn). La extensión, desarrollada por Deepak Manoharan (responsable de Reddit Flow, uno de los mejores clientes de Reddit), permite aprovechar este recurso.

Unsplash for Muzei

Screenshot 2014-02-17 15.01.19

Unsplash es un popular Tumblr Blog donde, a diario, se publican 10 fotos de alta resolución. Y esta extensión, nos permite utilizarlas como fondos de pantalla. Muchas de las imágenes publicadas son excelentes, y aprovecharlas como wallpapers gracias a Muzei, es una de las mejores maneras de obtener 10 fondos de pantalla diarios, todos de excelente calidad. Muy recomendado

Y ahí lo tienen! Una excelente manera de empezar a aprovechar los excelentes fondos que Muzei nos puede proporcionar! Así que despreocúpense de estar actualizando sus fondos manualmente, y dejen que Muzei se encargue de todo


  1. Para ser justos, también podemos poner nuestras fotos, además de los cuadros. 
  • Cesar

    No es para todos los Android…yo tengo el GT i9100 y no puedo instalarlo 🙁

  • Liquendroid

    Se tragó la batería de mi HOX :'(

    La idea está genial, pero el consumo de batería me sorprendió. Esperaré una nueva versión.