Screen shot 2010-12-09 at 11.41.24 PM.JPG

Recomendado por los lectores en el artículo de Grooveshark y su renovada interfaz , decidí darle un vistazo a Musicuo, otro servicio de música online gratuito.

Musicuo tiene una interfaz que mezcla un poco de iTunes (con coverflow) con Spotify (por la distribución de los menús). Buscar canciones es tan sencillo como poner el nombre de la canción, artista o álbum en la parte superior, y luego elegir el track.

Si sacamos una cuenta, también podemos crear nuestras listas de música, ver lo que nuestros amigos están escuchando y más.

La variedad de música es interesante, también. Como mencionaba Alan Rodas en los comentarios, hay artistas que simplemente no encontramos en otros servicios, como The Beatles, o Pink Floyd. Sin embargo, también carece de bastantes artistas, sobre todo en español (Virus me devolvió una tonelada de canciones en Grooveshark, mientras que Musicuo no tiene ni una. Esto me imagino que mejorará con el tiempo ya que, al igual que Grooveshark, Musicuo también ofrece la posibilidad de dejar que sus usuarios suban canciones

La interfaz está también realizada en HTML5, por lo que carga muy rápido. Pero, al igual que Grooveshark, la reproducción de canciones sigue siendo basada en Flash. También encontré algunos problemas de compatibilidad. Musicuo funcionó bastante bien en Firefox, pero ni Chrome ni Safari lograron reproducir canciones. Tras probarlo en mi Windows PC, sin embargo (y en Chrome Canary), Musicuo funcionó.

Screen shot 2010-12-09 at 11.48.40 PM.JPG

Personalmente, dudo que deje mi combinación de Grooveshark (en teléfonos) / Spotify (en la PC) por Musicuo, pero si no encontraban las canciones que buscaban en cualquiera de estos dos servicios, vale la pena darle un vistazo, pues quizás encuentren a los artistas en dicho servicio!

Musicuo: otro servicio de música en la web

  • me quedo con grooveshark por lejos 😛

  • cala

    Hola Arturo, gracias por poner este informe ya que me parece una excelente alternativa, solo q todavia no es conocido y carece de mucha musica por el momento.

    Con respecto a la ultilizacion en los navegadores solo lo he probado en Chrome, tanto en windows como en Ubuntu y me funciono muy bien, carga rapido los temas y no me ha tirado ningun error hasta el momento.

    Visualmente me gusta mas que Grooveshark, y para encontrar musica del rock Argentino Musicuo le gana por lejos a Grooveshark, no se muy bien realmente de donde salio esta nueva alternativa, pero de momento es la que uso y me parece muy util.

    Igualmente a veces no se entiende los comentarios, peleandose a ver cual es mejor, si uno o el otro, caen en ese fanatismo tonto en vez de comentar que siempre es bueno tener alternativas, cuanto mas, mejor.

    Gracias por el informe Arturo, saludos!!