Así es, de los mismos creadores de Freemake Video Downloader y Freemake Video Converter, llega ahora Freemake Music Box, una aplicación que nos permitirá encontrar y escuchar música. Es parecido a Spotify / Grooveshark / servicios similares que nos permiten stremear música, pero a diferencia de estas alternativas, no existen restricciones regionales, por lo que es posible escucharlo en cualquier parte del mundo, sin problemas. Siempre y cuando, claro, tengamos una conexión a Internet.

Screen Shot 2012 01 02 at 10 26 11 PM

La aplicación mantiene el estilo del resto de aplicaciones de la empresa, así que lo encontraremos, es una interfaz sumamente limpia y elegante, con todo lo que necesitamos para encontrar a nuestros artistas favoritos.

Particularmente, me gustó cómo podemos ir haciendo de nuestra búsqueda algo más específico. Luego de buscar un artista, por ejemplo, podemos darle click al nombre del álbum, y sólo se mostrarán canciones de este álbum. De esta forma, podemos conseguir múltiples filtros, para escuchar sólo lo que queremos.

El servicio hace uso de YouTube para la música, por lo que quizás consuma más ancho de banda que sólo stremear canciones (como Grooveshark). Sin embargo, dado los problemas legales que enfrenta Grooveshark de momento, quizás sea la opción más segura (es decir, difícilmente desaparecerá)

Los playlists son bastante sencillos, pero cumplen su propósito. Podemos crearlos rápidamente, y guardarlos para escucharlos luego. Al ser una aplicación nativa, en lugar de una web o desarrollada en Air, se comporta mucho más rápido que Grooveshark, por ejemplo.

La aplicación sólo funciona cuando tenemos conexión a internet y, lamentablemente, sólo está disponible para Windows. Pronto tendremos versiones para iPad y Android, que se sincronizarán con Freemake, así que será sumamente interesante seguirle el rastro a esta aplicación, ya que en Latinoamérica, todavía no tenemos muchas alternativas de streaming músical

Descargar Freemake Music Box

  • anto33

    Supongo que de momento no hace scrobble con Last.fm.Aún así parece buena idea.