IMG_9516.jpg

 

LG me dejó a fines del año pasado a su parlante Bluetooth Music Flow P5, un parlante bastante compacto y liviano, lo que asegura su portabilidad.

Lo más llamativo, es la duración de batería. LG ha incluido una batería de 2,100 mAh, lo que nos promete aproximadamente 15 horas de duración. En mis pruebas, esta cifra estuvo más cercana a unas 11-12 horas, lo cual es sumamente respetable. En pocas palabras, no deben temer de quedarse sin batería en plena reunión.

Este equipo ofrece un control sumamente sencillo: tenemos a todos los botones en la parte superior, en un círculo que nos permite controlar tanto el volumen, como la conectividad Bluetooth y la posibilidad de pausar o reproducir canciones.

IMG_9511.jpg

En cuanto a Bluetooth, el P5 incorpora la posibilidad de conectar hasta dos dispositivos de manera simultánea al equipo, permitiéndonos alternar entre uno y otro cuando escuchamos música. Perfecto para una reunión, o si tenemos conectada a la laptop y nuestro smartphone. No tenemos que pasar por el engorroso proceso de hacer el “unpair” en uno para conectar al otro.

LG también incluye la posibilidad de conectar dos parlantes de manera simultánea en lo que denomina “Dual Play”. De esta manera podemos incrementar el volumen utilizando dos dispositivos en conjunto, o usar uno al lado derecho y otro al lado izquierdo para conseguir un sonido envolvente.

Lo malo de ello, es que es necesario utilizar la app LG Music Flow, que es inestable, lenta, y rara vez logré hacer que funcionara, tanto en iOS, como en Android. Afortunadamente, podemos obviar a la app por completo (a menos, claro, que quieran hacer uso de la capacidad de dual play)

IMG_9499.jpg

La calidad de sonido es buena, pero carece de carácter y fuerza en los bajos. Se trata de una bocina de 20 Watts / 2 canales que logra proyectar un buen volumen.

Por el precio estimado ($100 en Amazon), existen mejores opciones en el mercado, como el UE (Ultimate Ears) Mini Boom, que ofrece una muy superior calidad de sonido y también nos da la posibilidad de conectar dos parlantes de manera simultánea, en un tamaño más compacto. O también tenemos a los Creative Muvo Mini que, si bien ofrecen un sonido bastante similar, son resistentes a salpicaduras y al polvo.

 

IMG_9507.jpg

 

En resumen, una propuesta sólida por parte de LG, pero que no ofrecen un verdadero factor diferencial, salvo en temas de batería. Si mayor duración de batería es lo que buscan, los P5 son una buena alternativa.

 

 

Disclaimer: Parlantes dejados como obsequio por parte de LG.