Museos Virtuales Gratis que puedes visitar durante la cuarentena por el #COVID19

La cuarentena puede ser bastante dura. Demasiadas horas libres, sin poder salir a cambiar de ambiente, relajarse. Podemos usar el tiempo para ordenar nuestro hogar, limpiar. Pero a veces, queremos simplemente, distraernos. Y para ello, el poder visitar museos virtuales gratis puede ser una genial opción

Por este motivo, publiqué una lista de cursos gratis en Español que pueden seguir desde la comodidad de sus casas. Además, en mi canal de Youtube pueden ver una recopilación de juegos gratis, incluyendo una con opciones multi-jugador para que puedan jugar con gente. Hoy, quería compartir con ustedes una lista de museos virtuales gratis

 Museos Virtuales Gratis: Guggenheim, New York

museos virtuales gratis

Google Arts & Culture aloja una visita virtual al museo Guggenheim en New York, donde podemos encontrar piezas de arte del Impresionismo, Post-Impresionismo, y de estilo Contemporáneo, todo sin salir de casa.

 Museo de Van Gogh, Amsterdam

museos virtuales gratis

Uno de los museos que deseo visitar en un futuro físicamente, pero que de momento, podemos disfrutar de manera virtual, es el dedicado a Vincent Van Gogh, en Amsterdam. El museo cuenta con dos pisos, y podemos encontrar unos 164 cuadros del artista, alojados en el museo.

Musée d’Orsay, Paris

museos virtuales gratis

Otro museo que podemos visitar virtualmente gracias a Arts & Culture de Google. El Musée d’Orsay en Paris cuenta con autoretratos, pinturas al óleo, arte moderno, varios artistas franceses y varios cuadros del Impresionismo

museos virtuales gratis

 MASP (Museo de Arte de Sao Paulo)

museos virtuales gratis

Fundado por Assis Chateaubriand, este fue el primer museo moderno de Sao Paulo que abrió sus puertas en 1947. En el museo encontrarán arte de Brasil hasta 1900, arte de Italia y Francia, además de una exhibición de Arte en la moda, con la colección de Rhodia del MASP.

En esta visita virtual también encontrarán varios ítems de Perú en exhibición, además de cuadros de la era del Realismo, textiles, y más!

museos virtuales gratis

 Louvre, Paris

museos virtuales gratis

El Louvre, uno de los museos más icónicos del mundo, ofrece también una variedad de tours virtuales por sus instalaciones, incluyendo una de antigüedades egipcias, la “Galerie d’Apollon”, e incluso uno que muestra cómo el Louvre era originalmente una fortaleza construida por el rey Phillipe Auguste, pensada para reforzar la protección para el rey de cualquier ataque que viniera del Sena. Hoy, los visitantes pueden caminar por los perímetros de este foso.

Museos Virtuales Gratis: National Museum of Modern and Contemporary Art, Corea

museos virtuales gratis

Ubicado en Seúl, Corea, este museo cuenta con piezas realmente impresionantes para los que amamos el arte contemporáneo y moderno. En total, tenemos 4 pisos guardados que podemos visitar virtualmente (tanto desde la PC, como de nuestro teléfono, pues existe una app de Arts & Culture de Google) con un total de 235 piezas. Imperdible.

Y ahí lo tienen! Una lista de museos que podemos apreciar y disfrutar de manera virtual y poder “viajar” momentáneamente, a través de nuestras pantallas.

Más Noticias
Estas empresas han abandonado la publicidad en Facebook e Instagram. #StopHateForProfit