9-10-2012 12-15-17 PM

Hoy, Mural.ly abrió sus puertas al público. Se trata de una excelente herramienta que nos permite arrastrar todo tipo de contenido – imágenes en nuestro HDD, de otras páginas web, videos de YouTube, contenido de Facebook, Pinboards y más – en una especie de lienzo virtual.

Puede que parezca una especie de competidor de Prezi – la herramienta de presentación que vimos hace unos meses – pero lo único similar en ambas plataformas, es la idea de un enorme lienzo de trabajo (además de la facilidad de uso). Prezi es una herramienta de presentación, con un claro enfoque en seguir un camino determinado en el canvas. Mural.ly? Se siente más como una pizarra de corcho / espacio virtual para colgar información de todo tipo.

 

9-10-2012 12-25-21 PM

Y eso no es todo: el servicio ofrece también la posibilidad de editar documentos (o Murals) de manera colaborativa en tiempo real. Así es, dos (o más) personas pueden estar haciendo modificaciones al mural, y los cambios los veremos apenas suceden – a lo Google Docs.

Mural.ly es una startup de Buenos Aires y, sinceramente, me ha sorprendido lo bien que funciona. Amigable, veloz, fácil de entender (y aprender), y las opciones colaborativas, lo hacen una de las webapps más interesantes que he visto en lo que va del año.

Si estaban buscando una webapp o herramienta web para hacer algo de brainstorming, con una interfaz y experiencia de usuario bastante “libre” – es genial no estar limitado por opciones de formato y simplemente poder “arrojar” contenido – tienen que darle un vistazo.

 

Mural.ly

via techcrunch