Quién no ha deseado alguna vez algo como esto? Twitter es, sin lugar a dudas, una de las mejores herramientas tanto para obtener, como para compartir información. Gracias al límite de 140 caracteres, podemos rápidamente compartir y, por supuesto, leer las recomendaciones y comentarios dejados por todo el mundo.

Sin embargo, dado que Twitter sirve para más que para compartir sitios de interés, es bastante fácil perdernos los links que comparten nuestros amigos y conocidos, cuando no estamos muy pendientes de Twitter en todo momento.

Conozcan a SiftLinks.

Screen shot 2010-09-17 at 5.12.12 PM

SiftLinks es una sencilla herramienta que monitorea por nosotros a nuestra cuenta de Twitter, y luego extrae los tweets de nuestros amigos que contengan links.  Todo esto está disponible en un RSS, que podemos utilizar como Live Bookmark, en Google Reader, o en nuestra herramienta de preferencia.

Aquí pueden ver al RSS Feed agregado a Pulse News Reader en el iPad, por ejemplo:

Mobile Photo Sep 17, 2010 5 22 01 PM

El servicio es excelente, y es una útil manera de ver un resumen de la actividad de nuestros contactos en Twitter, sobre todo si hemos estado ausentes de nuestra cuenta durante todo el día. Lo único que le falta, sin embargo, es una manera de poder mostrar los links “inline”; es decir, no mostrar sólo los links, sino de golpe, mostrarnos la página compartido (a lo Flipboard). Ojalá aparezca un servicio que nos permita hacerlo, pronto!

 

SiftLinks

//via onethingwell