He visto varias menciones a ClipX en varios blogs, así que me decidí a probarlo. Qué es? Es un programa que nos permite copiar y pegar múltiples entradas.

 

Un ejemplo práctico: Digamos que encuentran dos pedazos de texto que necesitan pegar en un documento. O que mientras copian uno y regresan al documento original, se dan cuenta que tienen que copiar otro, en vez de reemplazarlo. Originalmente, es necesario hacer el CTRL-C, CTRL-V una vez, luego regresar al documento, y volver a hacer todo el ritual. Con ClipX (y Ditto), podemos hacer CTRL-C todas las veces que queramos, y veremos un listado, entre imágenes y texto, de lo que hemos copiado. De ahi, simplemente basta con seleccionar lo que deseamos copiar, y listo.

De hecho, este tipo de herramientas aumenta enormemente la productividad, pues nos encontramos haciendo menos tareas repetitivas.

 

Y ClipX cumple bastante bien su cometido. Copia hasta 1024 entradas diferentes, se acuerda de las mismas después de una reiniciada. De hecho, es una muy buena aplicación, por lo ligera y funcional ( y extendible, a través de plugins).

clipx-clipboard-free

 

Sin embargo, sigo prefiriendo Ditto (Que fue nuestro programa del día)

Por qué? Por una simple característica, que ClipX no tiene: Sincronización entre múltiples PCs. Yo me encuentro, durante el día, alternando entre 2 PCs y una laptop, y es ahí donde la sincronización de Ditto se vuelve todo un salva-vidas.

Al igual que ClipX, nos permite copiar imágenes, texto, todo en un enorme número de entradas. El programa consume un poco más de memoria, y la interfaz podría utilizar un poco de arreglos (prefiero el look minimalista del otro),

Ditto_pic

 

 

Pero con cual quedarse? 

Ya depende realmente de ustedes. Si no necesitan andar sincronizando el clipboard entre múltiples computadoras, el menor consumo de RAM de ClipX y su simple interfaz son bastante llamativas.

Link

Si, por otro lado, prefieren sincronizar el portapapeles de sus PCs, no hay mejor que Ditto.

Link

  • Alguno funciona con linux???

  • muy buenos, aunque el hecho de ser portable, en mi opinión, le da la ventaja definitiva a Ditto.

  • Bueno no está mal y su uso queda muy claro en el ejemplo. Yo me quedaria sin duda con Ditto desde luego.

  • Qué buena herramienta. En los trabajos de universidad que tengo que presentar, la mayoría de veces lo hago copiando y pegando y no puedo dormir cuanto quiera por culpa de esos ctrl+c y ctrl+v. Usaré clipx por lo de la RAM y porque no tengo doble computadora (por el momento no la necesito) y agradezco que pongas eso ahí en la página.

    Paso solo para dejarte el comentario de que si quieres pasarte por mi blog a ver una sección que se llama TOP 5 y en la cual, una de las entradas es precisamente las 5 herramientas que considero importantes para un blogger.

    Si la quieres ver, pues no es obligación vas a
    http://alejandrotunarosavelasquez.blogspot.com/2008/01/top-5-utilidades-para-un-blogger.html
    y ahí está. Gracias de nuevo.

    PdTA: Lo pongo en tu blog porque veo que tienes bastante tráfico en internet, y como mi sitio no tiene tal éxito todavía pongo aquí la entrada para bloggers que les interese y pasen por tu página.