Leap Motion

Creo que a parte de los Google Glass otro dispositivo que ha llamado mucho la atención este año es el Leap Motion, se trata de un gadget que conectamos a nuestra computadora para controlarlo sin necesidad de tocarlo, muy similar a lo que hace el Kinect pero pensado para la computadora.

Creo que lo más  interesante de este gadget a parte de darle funciones con gestos a nuestra computadora es su precio, el dispositivo tiene un valor de 80 dólares y ya falta poco para su salida, si bien se ha retrasado para el 22 de Julio, igual ya está casi listo.

El video de presentación del Leap Motion es en una Mac, eso era lo único que sabíamos hasta ahora, pero la empresa desarrolladora ha lanzado un video del Leap Motion usándose en Windows 8 y si es que el video es 100% real, entonces se ve que funciona muy bien.

Gracias al Leap Motion vamos a poder controlar nuestra computadora sin necesidad de tocarla, dicen que están preparando gestos especiales para Windows 8 y que toda la navegación lo vamos a poder hacer desde el Leap Motion. El aparato también va a funcionar desde Windows 7 pero será en Windows 8 donde realmente le sacaremos provecho.

Aquí en el team Bytegadget hay dos miembros que ya hicieron su pedido del Leap Motion (Arturo y Phillip) así que vamos a esperar a que les llegue y den sus impresiones para ver si todo funciona tan bien como se ve en los videos.

Visita: Leap Motion

 

 

  • He probado realizar algunos comandos habituales sobre Windows (imaginariamente), como leer el correo, navegar, chequear algunos archivos, todo con las manos (alucinógeno previo), y pues le encuentro una debilidad a este sistema innovador: se me cansó el brazo :S

    • Moisés Sakiyama

      Yo creo que la idea del Leap Motion no es usuarlo todo el tiempo, sino para algunas tareas. Recuerdo que Steve Jobs decía que no saldría una iMac con pantalla táctil porque justamente la mano se iba cansar mucho, pero digamos que para algunas cosas si puede funcionar, me gustaría probar el Leap Motion para usarlo con un centro multimedia por ejemplo, donde pueda configurar al gadget para que pueda pausar, reanudar, subir o bajar el volumen. Habrá que esperar hasta que salga para ver los usos que se le puede dar.