La era del Mueble Adaptable

Con poco espacio? Entonces adorarán la idea detrás de Ori, un mueble adaptable que aprovecha al máximo el espacio en un departamento pequeño para ofrecernos la posibilidad de transformarse de acuerdo a las necesidades que tengamos.

Utilizando motores, Ori puede transformarse en segundos con tan sólo presionar un botón. Basta con elegir la forma que queremos que Ori tome, presionar el botón respectivo, y listo!

Ori Systems ofrece una variedad de muebles disponibles, con sistemas que despliegan una cama, a otros que se transforman en una cama y que, con presionar un botón, puede transformarse en un escritorio. Este proyecto nació como un experimento por parte del MIT, que como resultado nos ha dado a esta compañía, Ori Systems, fundada en conjunto con el popular diseñador Yves Béhar. En una era en donde los espacios pequeños se han convertido en la norma para un gran porcentaje de nosotros, esta reinvención de muebles, como un mueble adaptable, es una de las propuestas más interesantes que he visto en buen tiempo.mueble adaptable ori

El nombre nace como un juego de palabras con “Origami” como base. Y la idea, es la de incorporar la mayoría de “accesorios” que necesitamos en cada espacio, cada unidad que compone un todo, que es nuestro hogar, en un sólo módulo, versátil, que pueda cumplir todos los roles.

Así, pues, Ori puede trabajar como nuestro clóset, escritorio, cama, sala de estar, dependiendo de la necesidad del momento.

Interesados? Este Mueble Adaptable todavía no está  la venta, pero las primeras versiones empezarán a ser desplegadas este verano. La idea de Ori es de “incorporarse” a hogares / departamentos existentes, pero pueden solicitar mayor información desde su página oficial!

Se convertirá esto en la norma en espacios pequeños?