Screen Shot 2011 09 20 at 12 20 59 PM

 

Hangouts, el componente de videollamadas / videoconferencia de Google +, ha recibido el día de una importantísima mejora.

Hangouts? Quedadas?

Las quedadas de Google + son una de sus funciones más interesantes. Una de las barreras de videollamadas, es que usualmente el que quiere tener una videollamada no está seguro si la otra persona también lo desea, por lo que el acto de llamar presenta ciertas complicaciones.

Hangouts toman un concepto diferente. En lugar de nosotros realizar la llamada, simplemente nos ponemos como “disponibles” para un Hangout o Quedada. Compartimos este estado con un círculo, una persona, o lo hacemos de manera pública (créanme, es sumamente divertido) y así, todas las personas de esos círculos, o cualquier persona que nos siga (en caso sea una quedada pública) podrá entrar, hasta un máximo de 9 personas. Así es, 9 personas, en una videoconferencia online, todo desde el navegador. Verlo funciona, es realmente impresionante.

Y hoy, aparte de abrir a la red social para todos (basta con darle click a “Acceder” para estar dentro), Google ha presentado un número de mejoras a Hangout, que veremos en detalle ahora. Pero antes de pasar a las Quedadas y sus mejoras, quiero resaltar a la que me parece la más importante:

 

Por fin!  Una búsqueda decente!

Screen Shot 2011 09 20 at 12 37 58 PM

 

Resultaba bastante irónico, pero para ser un servicio de Google (el rey de la búsqueda), buscar en Google + era un tremendo dolor de cabeza.

Encontrar una publicación nuestra antigua era prácticamente imposible. Buscar un post que nos pareció interesante de alguien que seguimos? Peor.

Ahora, por fin, Google ha incluído a su buscador a Google +, incluyendo algunas funciones avanzadas como la que ven en la imagen (buscar “from: arturo goga”, por ejemplo, sólo muestra mis artículos). Así es, por fin es posible buscar entre nuestras antiguas publicaciones y las de las personas que seguimos!

 

 

Hangouts desde un smartphone.

Acaban de publicar la actualización a Google + para Android y próximamente lo veremos en iOS. De ahora en adelante, es posible unirse a una Quedada o Hangout desde nuestro teléfono. Siempre y cuando, este teléfono cuente con cámara frontal.

Lo único malo, es que no podemos iniciar una quedad desde nuestro smartphone, pero ahora podremos unirnos a una ya creada, con tan solo darle un “tap” a “Join Hangout”

 

Broadcast de Hangouts. (Hangouts On Air)

Screen Shot 2011 09 20 at 12 33 22 PM

Así es. Una de las enormes limitaciones de Hangout es que sólo los 9 participantes pueden ver el video. En un futuro, no sólo 9 personas podrán ver el hangout, sino que podremos grabarlo e incluso hacerlo público, permitiendo a cualquier persona que quiera verlo, pueda hacerlo.

Esto está disponible, de momento, para unas pocas personas, pero esperemos que pronto lo habiliten para todos.

 

Extras en Hangout.

Screen Shot 2011 09 20 at 12 34 00 PM

Ahora muchos más servicios de Google y otras herramientas están también disponibles para el Hangout. Según Google:

  • Screensharing: para compartir tus fotos de las vacaciones o lo que tengas en pantalla
  • Sketchpad: para dibujar o simplemente hacer garabatos
  • Google Docs: para escribir o compartir un documento con otras personas
  • Named Hangouts: para conversar en público sobre un tema con otros usuarios de Google+ en vivo

 

Además, ahora también está disponible el API de Hangout, por lo que los desarrolladores podrán crear interesantes aplicaciones que giren en torno a este servicio

via

  • Me gusta la idea de hangouts, ahora sólo se necesito que mis amigos se animen a entrar a Google Plus…