Picture 3

El día de hoy, Microsoft anunció y lanzó oficialmente MSN Perú, un portal localizado (como han hecho ya en otros países latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, por nombrar algunos), donde los usuarios podrán encontrar todo tipo de novedades en diferentes temas de interés.

Durante la conferencia, se anunciaron datos interesantes sobre la cantidad de usuarios que utilizan estos servicios de Microsoft (vamos, quién no tiene / ha tenido alguna vez una cuenta de Hotmail? O utiliza el Messenger?): el 79% de peruanos utiliza Hotmail, y el 79% tienen una cuenta en Live Messenger.

El portal promete darnos noticias relevantes al país en el que nos encontremos, además de una mejor integración con otros servicios de Microsoft (como pueden ver en el screenshot, mostrando los nuevos mensajes, el messenger, integración con Skydrive, y MSN Video).

Si bien el portal resulta interesante, me gustaría ver más integración con la base de usuarios enorme que Microsoft ya tiene.

Sería bueno, por ejemplo, ver integrado el Online Messenger que pronto veremos en Hotmail directamente en el portal. Tampoco hay una integración con Spaces, la plataforma de blogs de Microsoft, que podríamos utilizar para compartir noticias; y en realidad, no se le da mucho espacio a la comunidad, que este proyecto intenta reunir; es más un portal de noticias de entretenimiento, con pocas opciones de interacción.

 

Sin embargo, tomemos en cuenta que se trata solamente del lanzamiento, estos cambios podrían venir próximamente; se mencionó también el próximo lanzamiento de MSN Music que nos permitirá crear nuestras propias listas de reproducción musical; el soporte de video en HD en MSN Video (antes conocido como Soapbox, que siempre tuvo buena calidad de video)

Aquí la presentación:

Link

  • Pe.msn.com supongo.

    Bien por la noticia, ya parece que no solo nos están tomando importancia a nivel de conciertos, sino también en el ámbito web ¿se viene MSN Bolivia?

  • Arturo!
    Te has dado cuenta que al escribir en la barra de direcciones “msn.pe” te lleva a una extraña página donde puedes ‘bajarte el messenger’? Creo que se trata de un virus!

    Saludos!

  • @Arthur
    Tienes razón! Es un virus…. peligrosa la página, gracias por el aviso!

  • ¡Como hago para q cuando comente aparezca mi foto¡!

  • No se Uds. pero estos portales se ven poco atractivos.

    En cuanto a la direccion MSN:PE si que se ve peligroso y si parece virus.