De humor para escuchar música Navideña? O que tal si este año, en vez de los tradicionales cassettes y CDs navideños, utilizamos una laptop, y dejamos que Pandora elija la música para la festividad? (que es pandora)

Pandora.com, el popular servicio online que nos permite escuchar música online de nuestros artistas favoritos, además de descubrir a muchos nuevos cantantes con estilos similares, funciona muy bien si queremos programas listas de canciones navideñas, según me entero por Lifehacker.

Si, por ejemplo, queremos escuchar particularmente a Frank Sinatra y las canciones navideñas que realizó, en el cuadro de búsqueda de Pandora (o cuando le damos click a “create New Station”) ponemos no sólo el nombre del artista, sino algo como esto:

 

Frank Sinatra (holiday)

o, también,

Bing Crosby (holiday)

 

Es decir, aparte del nombre del cantante, le añadimos, entre paréntesis, la palabra “holiday”, y nos pasarán bastantes canciones navideñas. Lo acabo de probar, y realmente, funciona bastante bien.

Así, pues, contando con una PC y una conexión a internet, podríamos poner nuestra reunión / cena navideña en el ambiente adecuado, sin tener que estar eligiendo personalmente las canciones, pues Pandora lo hará todo por nosotros.

 

Que es Pandora?

Haciendo un poco de memoria, describamos nuevamente Pandora… Es una página web que, de acuerdo al artista o canción que le describamos, no sólo nos pasará la música del artista elegido, sino que nos mostrará y tocará nuevas canciones de otros artistas, que compartan un estilo similar.

Así es, basta con ir a la página, decirle el nombre de canción o artista, y Pandora buscará en su librería musical en continua expansión, canciones similares.

Y finalmente, si quieren descargar las canciones de Pandora, no se olviden de darle un vistazo a la guía que fue escrita aquí hace unos meses.

Pandora.com

Descarga Canciones de Pandora

via Lifehacker