Se acuerdan del artículo que tratamos en Marzo, de cómo, cuando revisamos el correo en muchos internet cafés y cabinas, los administradores de las mismas instalan un programa que registra cada tecla que presionamos? (lo que significa que sabrán todos nuestros passwords y logins).

Pues bien, hoy en ghacks vi otra posible solución al problema:

Se trata de Keyscrambler, un plugin para Firefox. Este plugin se encarga de encriptar lo que tipeemos (añadiendo caracteres extraños y demás), para luego desencriptarlos cuando ponemos los datos en Firefox.

De la página web:

Cuando uno tipea en el teclado, las teclas viajan por un camino dentro del sistema operativo antes de llegar al navegador. Los Keyloggers se plantan en este camino y observan y graban lo que tecleamos. La información es luego enviada a personas que la utilizarán en contra nuestra.

KeyScrambler deshabilita a estos keloggers, al encriptar lo que tecleamos a nivel del driver del keyboard. Cuando el tecleo encriptado llega al navegador, Keyscrambler luego lo desencripta para que veamos exactamente lo que hemos tipeado. Los keyloggers sólo pueden grabar las teclas encriptadas, que son completamente indescifrables.

Utilizando este plugin, junto con Portable Firefox en nuestro USB, sería una manera muy segura de navegar en donde sea, sin miedo a que se roben nuestro password en cualquier cabina donde revisemos nuestro mail.

Aún no he tenido la oportunidad de probarlo, pero suena bastante interesante.

Link al Plugin

Link a Portable Firefox

via ghacks