Screen shot 2011 04 05 at 2 11 55 PM

Recuerdan a Mppp (o MP^3), servicio musical que vimos en enero? Pues al parecer, acaban de renovar por completo el servicio, con una nueva interfaz, y opciones que estoy seguro, convencerán a muchos en darle un vistazo.

Pero qué es? Es un servicio que nos permite descargar canciones, en mp3, inmediatamente. Basta con poner el nombre del artista o canción, y Mppp nos ofrecerá la lista de canciones que encuentre.

El servicio trabaja en html5 y no usa Flash en absoluto, así que funciona sin problemas para los que no lo tenemos instalado. Incluso podemos escuchar las canciones de dispositivos móviles como Android o iOS, al darle click a “Direct Link”.

Las canciones, al parecer, vienen de diversas fuentes. Tal como beemp3 hace

Screen shot 2011 04 05 at 2 18 31 PM

Screen shot 2011 04 05 at 2 18 52 PM

Lo más interesante, sin embargo, es la integración que trae con Dropbox. Así es. Una vez que escuchamos una canción que nos gusta, simplemente tenemos que darle click a “Upload to Dropbox”, y MP3 subirá la canción directamente a nuestra cuenta.

Screen shot 2011 04 05 at 2 21 39 PM

 

Esto resulta sumamente útil cuando, por ejemplo, alguien nos recomienda una canción. Esta canción termina gustándonos y, antes de olvidarnos de ella, podemos simplemente darle click. En segundos? Quedará grabada en nuestra cuenta de Dropbox, lista para ser escuchada en casa, en nuestro teléfono, o donde tengan a Dropbox instalado.

Definitivamente un servicio que se ha ganado un puesto en mi barra de favoritos. Lo único que me gustaría ver, es una mejor interfaz para móviles. Y aparte de esto, una manera de poder compartir canciones rápidamente a través de redes sociales, como hace Grooveshark

Mppp.it

via