Están en la oficina extrañando las geniales canciones que tienen en casa? O visitando a lejanos (en distancia, no parentesco) familiares, escuchando algo realmente terrible, y les gustaría al menos, un pequeño instante, poder escapar de tanta cumbia / folk / reggaeton / (insertar género más odiado musicalmente)?

En esta oportunidad, les mostraremos dos maneras diferentes de poder escuchar nuestra música en donde sea: Orb y MP3tunes.

La diferencia entre ambos? Con ORB accedemos a nuestra computadora, para poder jalar los archivos de ahi, mientras que en MP3tunes, tenemos que subir los archivos. Ambos, obviamente, ofrecen sus ventajas / desventajas.

 

ORB

Imagen 9

Recuerdan Winamp Remote? ORB es exactamente lo mismo. De hecho, es Winamp Remote el que utiliza ORB para darnos este servicio.

Si nunca lo probaron por odio a Winamp, las buenas noticias es que podemos tener ORB instalado, si no queremos usar Winamp. Y básicamente, es un programa que instalamos en la PC, para luego definir directorios que tienen nuestros archivos de multimedia (música / videos / fotos), y empezar a compartirlos, para permitir el acceso a los mismos desde cualquier aparato.

ORB funciona en:

  • Celulares
  • PDA,
  • Laptop
  • iPhones
  • PS3, Xbox 360, Wii

Ventajas: No tenemos que subir ni un solo archivo a ningún lado. Tenemos acceso a todo lo que esté en dicha PC.

Desventajas: Tenemos que dejar la PC prendida siempre. Utiliza nuestro ancho de banda para enviar el video / música / etc. Necesita una PC “promedio” (nada de Pentium 3), para poder enviar videos. Si  no tenemos una conexión rápida, enviar videos es un problema.

En resumen, ORB es una gran opción si tenemos una PC veloz, y una buena conexión a la web. Basta con descargar el programa, instalarlo, y luego, podremos acceder a absolutamente todo lo que tenga esa PC en cuanto a contenidos multimedia, desde donde sea.

Link

 

MP3tunes

 01-smartplaymix3

MP3tunes toma un diferente camino al de ORB. En lugar de ser un programa que descargamos a nuestra PC para convertirla en un servidor de medios, MP3tunes es el que se encarga

El servicio nos da 25 GBs de almacenamiento gratuito para alojar música exclusivamente. Es un proceso algo tedioso, sobre todo si planeamos llenar el espacio que nos dan, pero por otro lado, puede resultar conveniente.

Al igual que ORB, MP3tunes también funciona via web, además de contar con un programa especial, que nos permitirá escuchar las canciones en básicamente cualquier aparato que pueda acceder a la Web.

Ventajas: No necesitamos usar un “servidor” propio, pues mp3tunes se encarga de todo, una vez que hemos subido los archivos

Desventajas: Subir los archivos es algo tedioso, pero al menos, solo tenemos que hacerlo una vez. Al ser un servicio de “terceros”, nos limita a solo subir música, y no existe la seguridad de que siga funcionando después de unos años.

Link

 

Cual elegir?

Personalmente, prefiero ORB, por el simple hecho de que tengo control total sobre los archivos (los estoy jalando de mi pc, finalmente). Pero MP3tunes puede ser una gran opción si es que no queremos dejar una PC funcionando en casa, y estaremos alejados por bastante tiempo de nuestra PC principal.

  • jose

    El ORB es como el tversity??
    Muy buena la web

  • Christian

    me parece mucho tedio subir archivos…teniendo en cuenta ke melomanos como yo tenemos gigas de gigas de musica…sólo por eso no lo uso, soy mas ocioso de lo ke me imaginaba, el otro…acceder a tu makina remotamente para jalar las canciones ke kieres…weno, tampoco me gusta dejar la makina prendida muchos dias, uds saben cosumo de recursos y esas cosas ke despues cobran otras empresas…
    a ver si le dan mas vueltas a la idea…