Picture 1

FLAC ha existido desde siempre, pero su adopción ha sido realmente mínima, comparada con lo masivo que es el MP3. Sin embargo, archivos sin pérdida de calidad (lossless) podrían bien ponerse de moda, ya que Thomson acaba de lanzar un codificador / decodificador de la evolución del mp3, el MP3HD, que nos permite tener audio sin perder ni una pizca de datos del original.

La popularidad del formato MP3 siempre se debió al gran balance entre calidad / tamaño. Sin embargo, hoy nos encontramos en una era donde tanto la velocidad de conexión, además de la capacidad de almacenamiento, han aumentado enormemente desde que se lanzara este formato y, aparentemente, podríamos estar listos para este nuevo formato.

Gracias al uso del nombre “Mp3”, probablemente Thomson tenga una mayor adopoción que anteriores intentos de utilizar un formato sin pérdida de calidad.

Sin embargo, la proliferación, incluso hoy en día, de archivos mp3 de 128kbps sigue siendo incluso mayor a los de mejor calidad (como 192 o 320 kbps); además de que, para realmente apreciar una diferencia entre estos mp3 de alta calidad con el nuevo formato HD, se necesita realmente un buen equipo (ya se audífonos o parlantes). Es decir, a pesar de que existió siempre la posibilidad de tener canciones a mayor calidad, la mayoría de personas aún sigue prefiriendo un menor tamaño de archivo, a mayor calidad de audio

Tampoco olvidar que el tamaño del archivo promedio por una canción de 4 minutos es de alrededor de 26 Megabytes.

De momento, tenemos ya disponible de manera gratuita el encoder / decoder, además de un plugin para Winamp para poder escuchar estos archivos.

 

Link

via downloadsquad

  • Dante

    Me hiciste recordar al mp3 pro http://es.wikipedia.org/wiki/MP3Pro , q diferencias con este nuevo mp3HD?

  • @Dante
    El mp3pro, según recuerdo, era una especie de optimización del mp3, donde mp3s de menor kbps sonaban mejor que los mp3s “normales”. Fueron usados bastante en las radios online.

    El mp3HD, por otro lado, apunta a competir contra formatos como FLAC, donde se busca mantener la integridad del audio original, pero igual reduciendo el tamaño. Veremos si el interés de las personas por audio de mejor calidad es el suficiente como para popularizar el formato (pero teniendo en cuenta que ni FLAC ni Apple Losless han sido muy populares, quizás sea algo difícil)

  • en torrents lo más frecuente que encuentro es flac, y al ser libre me parece la mejor opción

  • Dante

    gracias x la aclaracion Arturo, ojala q logre archivos mas pequeños q el FLAC, eso seria un buen gancho.

  • Pocho

    Pues como dices, es necesario tener un buen equipo, de otro modo no podrán “notar” la diferencia.
    En aparatos normales el oido humano no distingue la diferencia.
    26 Mb para 4 Minutos es un poco más de la mitad de la más alta definición que se pueda conseguir(40 Mb en promedio para WAV), si quieren calidad es mejor mantenerlos en el formato original.

  • Frozen

    Arturo, dime!
    este nuevo programa solo hara q mis archivos en mp3 se escuchen mejor??
    o tendria q convertirlos con lo que este dentro del descargable??
    porfavor aclarame esas dudas.
    Gracias

  • Pocho

    A un mp3 ya NO se le puede mejorar la calidad.
    Necesitas la fuente: WAV, CD, Super CD o DVD-Audio (aunque éste último no sé si soporta) y de ahí aplicar el Software para poder convertirlo a mp3HD.

  • Roberto Sepúlveda

    Hola, bueno quiero contarte que hace poco descargué el uTorrent en mi PC y he querido descargar música pero no sé como. En Ares era muy fácil pero descargaba muchos virus. uTorrent es mas seguro pero… ¿de dónde bajo la música? ¿cómo la busco? ¿cuáles son los pasos a seguir?

    porfavor te agradecería muchísimo si me respondes a mi correo: [email protected]

    gracias.

  • Yo soy amante de los formatos Lossless, ya que sabemos que son copia fiel del disco original. Ahora Thomson ha puesto a la balanza el mp3HD, que es muy bueno; yo comparé este nuevo formato con el .FLAC y el .APE y me quedo con el .mp3HD

    Los que quieran probar este nuevo formato les invito visitar mi blog:
    http://mp3enaltadefinicion.blogspot.com/

    Tambien de este sitio pueden descargar muestras gratuitas:
    http://destellosmp3.com/index.php?opcion=mp3hd&id=1

    Saludos

  • jafemiranda

    AVISO!!: NO DESCARGUEN Este programa (MusicConverter) NO TIENE la opción de convertir a MP3HD. Lo que si tiene -y deberían advertirlo al personal para que lo sepa,- es que a la hora de instalar, te mete un montón de “basura informática indeseada” en el pc si no elijes la opción de instalación personalizada desactivando los respectivos sponsors.
    Una caca esto, lo siento es mi opinión. (quien esté interesado seriamente en el formato MP3HD, que busque la aplicación de la casa Sonnox, desarrollada junto con los creadores del mp3, el Instituto Frauhoffer.