Mp3HD = MP3 en altísima calidad

Picture 1

FLAC ha existido desde siempre, pero su adopción ha sido realmente mínima, comparada con lo masivo que es el MP3. Sin embargo, archivos sin pérdida de calidad (lossless) podrían bien ponerse de moda, ya que Thomson acaba de lanzar un codificador / decodificador de la evolución del mp3, el MP3HD, que nos permite tener audio sin perder ni una pizca de datos del original.

La popularidad del formato MP3 siempre se debió al gran balance entre calidad / tamaño. Sin embargo, hoy nos encontramos en una era donde tanto la velocidad de conexión, además de la capacidad de almacenamiento, han aumentado enormemente desde que se lanzara este formato y, aparentemente, podríamos estar listos para este nuevo formato.

Gracias al uso del nombre “Mp3”, probablemente Thomson tenga una mayor adopoción que anteriores intentos de utilizar un formato sin pérdida de calidad.

Sin embargo, la proliferación, incluso hoy en día, de archivos mp3 de 128kbps sigue siendo incluso mayor a los de mejor calidad (como 192 o 320 kbps); además de que, para realmente apreciar una diferencia entre estos mp3 de alta calidad con el nuevo formato HD, se necesita realmente un buen equipo (ya se audífonos o parlantes). Es decir, a pesar de que existió siempre la posibilidad de tener canciones a mayor calidad, la mayoría de personas aún sigue prefiriendo un menor tamaño de archivo, a mayor calidad de audio

Tampoco olvidar que el tamaño del archivo promedio por una canción de 4 minutos es de alrededor de 26 Megabytes.

De momento, tenemos ya disponible de manera gratuita el encoder / decoder, además de un plugin para Winamp para poder escuchar estos archivos.

 

Link

via downloadsquad

No more articles