Recién salidito de Mozilla Labs, tenemos este interesante concepto creado por los creadores de Firefox, mostrándonos un celular que trata de resolver un problema común entre smartphones hoy en día: la manera en la que ingresamos información.

Los teclados (virtuales y físicos) han mejorado considerablemente con el tiempo, y las pantallas táctiles están más precisas que nunca. Sin embargo, a pesar que el hardware de los teléfonos se sigue acercando cada día más a lo que podemos obtener con una PC, la velocidad con la que ingresamos datos en móviles todavía está limitada.

Screen shot 2010-09-24 at 12.15.03 PM

Cómo planea Mozilla resolver esto? Pues utilizando un par de pico proyectores; proyectores LED que nos presentarán tanto un teclado virtual dividido como ven en la foto de arriba, o un teclado con uno de los proyectores, y una pantalla con el otro, como pueden ver en el video a continuación:

 

 

Habiendo por fin probado uno de estos teclados que se proyecta en cualquier superficie, no estoy enteramente seguro si sea la movida adecuada; el teclado se ve bien – futurista, incluso. Pero a la hora de utilizarlo, es donde empiezan los problemas, ya que no puede identificar bien qué tecla estamos presionando. Por supuesto, la tecnología de este tipo de teclados probablemente haya avanzado, así que, en unos años, quizás sea útil.

Pueden leer más sobre el concepto, en el blog de Mozilla Labs

  • De la mala han comprado xD , yo me pregunto para que se estudia la Fisica no ? para proyectar una imagen necesitas una fuente de luz intensa y la velocidad del procesador según las imaganes jajaa corre muy rápido osea a donde se va todo ese calor generado ?? o viene con miniturbinas nano xD , de aca al 2090 puede ser bueno ya estaremos muertos

  • HD

    El dia en que esto se haga realidad, ese dia pagare lo que cuesta un smartphone pues a mi me siguen pareciendo ultravalorados para la poca cosa que hacen!!.

  • Joel

    Me encanta, esta bien bueno, es una gran innovacion!, con utilidades que facilitan a el usuario un mejor uso, y mas comodidad. Esta muy bien, los Felicito!