Mozilla presenta Jetpack, el futuro de las Extensiones (addons)

Algo que siempre me ha parecido molesto, allá desde la época en la que era fiel usuario de Opera y Firefox (que en ese entonces, todavía tenía conflictos de identidad y estaba con nombres como Phoenix, luego Firebird), era la necesidad de estar “reiniciando” el navegador, cada vez que instalaba una extensión.

De hecho, si bien la gran fortaleza de Firefox es cómo podemos modificarlo y añadirle funciones a través de extensiones, son muchos los usuarios que aún no han explorado esta faceta, utilizando Firefox sólo porque les han contado que es más seguro, que es más estable.

Jetpack, de Mozilla, es un nuevo intento por traer la funcionalidad de las extensiones, pero de una manera más simple y, por supuesto, deshaciéndose por completo de la necesidad de reiniciar el navegador para instalarlas.

Otra gran ventaja? Las actualizaciones del navegador no traerían tampoco mayores problemas a las extensiones. Cómo lo harán, todavía no estamos seguros, y definitivamente no saldrán para Firefox 3.5. Jetpack, al igual que Ubiquity, es un vistazo al futuro de lo que podríamos ver en Firefox.