Screen shot 2010-11-11 at 10.10.38 AM.JPG

Hace algunos días, vimos a Rockmelt, un navegador (basado en Chromium) que apuntaba al mismo mercado que hasta ahora, le ha pertenecido prácticamente sólo a Flock. Es decir, se trataba de un navegador “social”. En las breves impresiones, les mencioné que,a pesar de que me agradaba que estuviese basado en Chromium (en lugar de Firefox, como Flock), no traía suficientes características como para atraer usuarios frente a los navegadores conocidos.

Después de todo, las características principales son un botón para compartir lo que estamos viendo en Twitter / Facebook, un stream que se actualiza automáticamente para ver nuevos posts en muros de Facebook sin tener que abrir la página y, lo más interesante, un “App Bar” al lado derecho que nos permite añadir algunos blogs o páginas que, también, se refrescan automáticamente.

Lo que, por supuesto, nos llevaba a preguntarnos, acaso no es posible alcanzar algo similar con un navegador “común y corriente” y algunas extensiones?

Mozilla Labs F1 from Mozilla Messaging on Vimeo.

 

Y juzgando lo que Firefox y F1, la novísima extensión lanzada por Mozilla, pueden conseguir, pues no cabe duda. Rockmelt no tiene nada especial, que no sea alcanzable con extensiones (aunque por supuesto, es bueno tenerlo todo integrado ya en un sólo paquete).

Mozilla acaba de lanzar una nueva Beta de Firefox (Beta 7), que prácticamente ha implementado todo lo que se iba a implementar en esta nueva versión. Y no sólo está mucho más veloz que la 3.x, sino que además, trae un interesante rediseño en la interfaz, soporte para WebGL, y mucho más.

screenshot_01.png

Además de ello, tenemos a F1, una extensión de Mozilla que hace que compartir videos y demás en Facebook o Twitter (o vía mail) sea muy sencillo. Basta con darle click al botón de F1 (que parece una burbuja de texto), y tendremos no sólo el link directamente pegado, sino que estaremos ya listos para compartirlo en cualquier red social.

 

Descargar Firefox 4 Beta

Descargar F1



Si realmente quieren un navegador social que integre bien las diferentes redes disponibles, todavía no hay alguno que se compare con Flock. De momento también tienen una versión en beta, basada en Chromium, que ha mejorado considerablemente.

Si lo que desean es compartir links vía Facebook y Twitter, Rockmelt nos facilita las cosas al integrar un botón, pero Firefox 4 + F1 es también una excelente opción, además de darnos la posibilidad de darle un vistazo a cuánto ha avanzado Mozilla en estos meses