El día de hoy la fundación Mozilla anuncia el nombre de su sistema operativo para móviles llamado Firefox OS el cual está hecho con ¨Boot to Gecko Project¨  un sistema operativo móvil que sería impulsado por estándares de la web, anunciado hace casi un año.

Ahora por ejemplo aplicaciones creadas en HTML 5 van a tener acceso a las funciones del teléfono, cosa que los sistemas operativos móviles actuales no permitían.

Ya son varias las compañías que le están brindando su apoyo, mayormente europeas entre ellas son: Telefónica, Sprint (USA), Telenor, Deutsche Telekom, Etisalat, Smart y Telecom Italia.

(imagen de Boot to Gecko Project)

Las primeras marcas en usar este sistema operativo son:  TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE, hasta donde se sabe.

Los teléfonos con Firefox OS tendrán procesadores Snapdragon de Qualcomm y estará optimizado para teléfonos inteligentes de un rango de precio bajo.

El primer país donde se verá este sistema operativo es en Brasil en el 2013, bajo la empresa VIVO que fue adquirida por Telefónica.

Vía: The Verge

 

  • Daniel

    La verdad es que me parece super interesante que salga un nuevo sistema operativo de una compañia como mozilla, su navegador fue una de las mejores alternativas a ie de windows, aunque ahora esta el chrome el cual adoro, el mozilla es buena opcion tambien. Si este sistema llega a pasar su prueba en brasil seria muy bueno verlo en venezuela, estoy algo cansado de siempre lo mismo y espero que esto sea un soplo de aire fresco, claro que lo adquiriria sin dudas al llegar aqui… saludos!