Promociones de Movistar y Claro

Una de las cosas más llamativas del lanzamiento de Entel, fueron sus planes de migración o, específicamente, un plan: si venías de otra empresa de telefonía de la competencia al servicio de Entel, al plan de S/.199, podías llevarte un iPhone 5S a S/.9. La competencia, ofrecía el mismo teléfono, en el mismo plan, por S/.700 – S/.900.

Esto ha puesto presión en el mercado, obligando a todas las operadoras, a lanzar llamativas ofertas, que detallaremos a continuación.

Cabe señalar también que la promoción de Entel, a pesar de ser muy buena, sólo aplica a portabilidad; es decir, si uno está migrando al servicio, no a renovación. Tanto Movistar como Claro ofrecen estas promociones para renovación o portabilidad; es decir, para usuarios actuales que estén buscando renovar contrato y cambiar de equipo, como personas con planes postpago que estén buscando cambiar de proveedor. Ojo: no sirve si quieren sacar un plan nuevo: es sólo para clientes actuales (en el caso de Movistar y Claro), o para quienes deseen migrar de un operador a otro (en el caso de Entel, Movistar y Claro)

 

Movistar

Screen Shot 2014-10-19 at 11.51.08 AM

 

Movistar reaccionó sumamente rápido, lanzando no sólo al iPhone 5S de 64 GBs a S/.9 (el de Entel es de 16 GBs), sino una gama de 25 equipos al mismo precio de nueve soles, para personas que estén renovando o realizando la portabilidad de cualquier operador. 

Screen Shot 2014-10-19 at 12.06.21 PM

La lista completa la pueden encontrar aquí, pero los equipos que me llamaron la atención, fueron:

En Plan S/.199, todos a S/.9

  • iPhone 5S 64 GBs
  • LG G3 D855 (nuestro actual teléfono favorito con Android)
  • Motorola Moto X 2014
  • Sony Xperia Z2

 

En Plan S/.99, todos a S/.9

  • Sony Xperia Z1 Compact
  • Nokia Lumia 1320
  • Huawei Ascend G6
  • Motorola Moto G (modelo 2013, no el nuevo)

 

Definitivamente una gama de equipos interesantes. Sobre todo el G3, iPhone 5S por ser el modelo de 64 GBs. Sin embargo, cabe señalar que el Plan Vuela S/.199 ofrece 4 GBs de datos al mes, frente a los 5 GBs ofrecidos en ese rango de precio por Claro y Entel.

 

Screen Shot 2014-10-19 at 12.19.22 PM

 

Claro

Screen Shot 2014-10-19 at 12.01.07 PM

 

Claro tardó un poco más en lanzar sus promociones para tratar de mantenerse competitivo y evitar una migración masiva de usuarios. Pero esta demora, nos trajo teléfonos de menos precio: S/.1 por equipo.

No tiene una cartera de equipos tan amplia como Movistar (sólo 10), pero hay algunas ofertas interesantes. Pueden verlos todos aquí

Screen Shot 2014-10-19 at 12.06.52 PM

Aquí los equipos más llamativos.

En Plan Conexión 180, equipos a S/.1

  • iPhone 5S 16 GBs
  • Samsung Galaxy S5

En Plan Conexión 100, equipos a S/.1

  • Motorola Moto G 5″ (el modelo 2014, de momento exclusivo con Claro)

 

Destaca el Moto G de 5″ porque se mantiene exclusivo con Claro en el futuro cercano, y sigue siendo un excelente teléfono. El Samsung Galaxy S5 es también una buena opción, pues sigue siendo uno de los mejores teléfonos del año.

 

Screen Shot 2014-10-19 at 12.38.23 PM Screen Shot 2014-10-19 at 12.38.17 PM

  • cyberespia

    Yo saque ayer un equipo en Movistar Chiclayo a 9 soles, pero se mostraron reacios, al principio me estaban dando las tarifas normales y les dije de la promoción y no sabían luego les mostré la pagina web y luego me dijeron pero esa es para clientes especiales luego de liar un rato y cumplir todo los requisitos al fin me dieron el equipo a 9 soles.

    Un requisito indispensable es pagar los 9 soles con tarjeta de crédito (no débito) si no tienes tarjeta de crédito no entras a la promoción y pienso que eso será barrera para muchos.
    Mi pregunta es para que quieren la tarjeta de crédito por que se aseguran de copiar el numero.

    • Alejandro

      ¿Como que copian el número de tu tarjeta?
      La empresa no debería copiar tu número de tarjet. Sólo deben pasar la tarjeta en el POS al realizar la transacción y punto, nada más.

    • Marco

      Sugiero que denuncies el robo de esa tarjeta, la bloquees y solicites una nueva. Esa vaina es peligrosa, te pueden robar.

  • Alejandro

    Algo que me sigue sin cuadrar con Claro es que te cobra 5 soles adicionales sobre tu tarifa para activar el tope de consumo sobre tu plan. Y eso no sale en ninguna parte de su web.
    ¿No les es suficiente con sangrarte con sus tarifas que tienen que cobrarte 5 soles de la nada?

    • Marco

      Antes no te cobraban eso. Me empezaron a cobrar cuando cambie de plan.

  • Fernando

    Qué buena promoción para Claro, Movistar… hasta Nextel (ahora Entel) tuvo sus dos publirreportajes. Prefiero Bitel, la calidad de datos y de voz es mucho mejor que la competencia, y los precios son mejores.

  • Robistar

    Movistar y Claro deben estar pagando bien ah, por todos lados veo su propaganda, provecho. Deben estar desesperados porque Bitel y Entel les estan quitando clientes.

  • Chito

    Entre los equipos de renovación de movistar de 99.00 cual me recomiendan??