IMG 7800

El día de hoy, Movistar llevó a cabo un evento para presentar su aplicación Movistar Running. La aplicación, disponible para iOS, Android y Blackberry, permite a los usuarios no sólo registrarse y enterarse del tiempo que resta para la Maratón Lima 42K (de 10, 21 y 42 kilómetros) de la cual es sponsor, sino también hacer un “tracking” de nuestro tiempo, si es que llegamos a participar. Basta con ingresar el número del chip que se reparte a todos los participantes, y así sabremos, sin mucha espera, el tiempo que nos tomó terminar la carrera.

 

DSC03195

 

Además, cuenta con la “Zona Exclusiva Movistar” a la cual ingresamos poniendo nuestro número de teléfono. Una vez que recibimos un mensaje de texto con el código, lo ingresamos, y aquí encontraremos algunos Tips de expertos corredores, rutas alternativas para prepararse para la maratón, e incluso la posibilidad de inscribirnos a un trote de entrenamiento para la ocasión. Los mapas, lamentablemente, son sólo fotografías de ruta, así que no hay geolocalización, ni la posibilidad de medir nuestro recorrido / tiempo. Se espera que una futura actualización añada integración con Google Maps.

 

Screen Shot 2013 04 24 at 1 59 46 PM

Sin embargo, la app nos da un atajo para descargar miCoach de Adidas, que funciona como una suerte de RunKeeper. Con esta app podremos guardar nuestros recorridos, enterarnos del tiempo que nos toma recorrer algún área (tanto las recomendadas por la app de Movistar, como nuestras rutas favoritas). Acabo de darle un vistazo a la app, y no está nada mal; incluye una guía por voz, que nos vaa dando pautas y niveles de dificultad.

Por último, prometen actualizar la app constantemente, para que no sólo se limite a servirnos durante el Lima42K; en el futuro, veremos más tips, nuevas rutas y más, que podrían ser útiles para los “runners”.

DSC03117

Interesados? Pueden descargarla desde las diferentes tiendas:

Para iOS

Para Android

 

Mas fotos, en Facebook

IMG 7788DSC03121