Movistar lanza su Red 4G (HSPA+) en Perú

Así es. El día de hoy, Movistar ha anunciado que ha lanzado, para ciertos equipos, planes de mayor velocidad de conexión en su red, utilizando la tecnología HSPA+ (o Evolved HSPA). Esta tecnología es una de las tres utilizadas en lo que se denomina “4G” – junto con Wimax y LTE . HSPA+  puede dar, como máximo y en condiciones óptimas, hasta 84Mbits por segundo de descarga, o 22 Mbits por segundo de subida.

Los equipos que pueden hacer uso del HSPA+, son:

  • Samsung Galaxy S II
  • Samsung Galaxy Tab 10.1
  • Modem ZTE MF688.

La cobertura inicial se dará en ciertas partes de Lima, inicialmente, para expandirse a otras zonas en un futuro

Son relativamente pocos los equipos que pueden aprovechar de esta tecnología (teniendo en cuenta las docenas de smartphones que tenemos en el mercado local), pero para comprobarlo, decidí abrir SpeedTest en mi Galaxy S2 y correr algunas pruebas.

 

SC20111118 161808

 

SC20111118 161823

 

No está mal, obtuvo un promedio de 2.3 – 2.8 Mbps que, si bien no son los 5 Mbps (la velocidad máxima alcanzable) en Miraflores, es un importante incremento de velocidad, teniendo en cuenta que el 3G está limitado a 1.5 Mbps.

Todavía estamos lejos de alcanzar las velocidades máximas que la tecnología HSPA+ permite, pero es bueno ver no sólo que la velocidad ha aumentado, sino que ésta lo está haciendo rápidamente. Recordemos que hace tan sólo 1 año, en Perú, la disponibilidad de smartphones en el Perú y el catálogo en general era bastante pobre.

Los planes de datos también se volvieron asequibles durante el 2010 (recuerdo que en el 2008 – 2009 pagaba lo mismo por un plan de datos, que ahora equivale a 3 líneas con planes de datos, en cualquiera de las dos operadoras). Como comentábamos en el artículo anterior, los smartphones seguirán creciendo exponencialmente en Latinoamérica, así que es bueno ver que no estaremos limitados por la velocidad de conexión ofrecida

 

Nota de Prensa:

 

Nota de prensa

Press release

USUARIOS DE MOVISTAR EN PERÚ YA DISPONEN DE TECNOLOGÍA 4G

 

Los planes 4G con velocidades hasta 5Mbps ya están disponibles en los equipos Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy TAB10 y el MODEM ZTE MF668.

Usuarios actuales de Movistar que cuentan con estos equipos ya disfrutan de la tecnología 4G.

Lima, viernes 18 de noviembre de 2011.- Movistar anunció hoy que aquellos clientes que cuentan con los equipos Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy TAB10 y Modem ZTE MF688 ya disfrutan de la tecnología 4G (HSPA+), lo que les permite contar con una velocidad de hasta 5Mbps y disfrutar de una mejor experiencia de navegación a través de páginas web, correos electrónicos, videos y descargas de aplicaciones, entre otros.

 

La tecnología 4G de Movistar inicialmente brindará cobertura en algunas zonas de Lima; y próximamente se irá implementando en otras ciudades del país.

 

Desde hoy y durante el mes de diciembre, los planes 4G están disponibles para todos los clientes de Movistar y pueden ser utilizados siempre que cuenten con los equipos Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy TAB10 y el MODEM ZTE MF688, que se comercializará próximamente, y estén bajo la cobertura 4G.

 

Con este anuncio Movistar reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer lo último en tecnología al mercado peruano y a sus clientes y con productos exclusivos y de vanguardia a nivel mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

No more articles