DSC00364

Hoy, Movistar lanzó oficialmente la aplicación “Tu Go”, app que ya probamos y conocemos desde Marzo, cuando recién se lanzaba en una suerte de “Beta Abierta” para quienes quisieran probarla.

 

Qué es? 

La presentación, stremeada por #Periscope

Se trata de una aplicación para Android, iOS, Web y Windows / Windows Phone que nos permite asociar nuestro número telefónico con la app, de tal manera que podemos contestarlo a través de múltiples dispositivos.

Así, pues, si estamos en el extranjero y contamos con Wifi, y alguien nos llama a nuestro número, el teléfono sonará y podremos contestar como si se tratara de una llamada local, a precio de llamada local.

O si, por ejemplo, su teléfono se queda sin batería y tienen a Tu Go instalado en la tablet (o PC con Windows), igual podrán contestar llamadas y responder SMS sin inconvenientes.

Esto está habilitado para todas las líneas de Movistar, Prepago y Postpago. Y la app, pueden bajársela en el dispositivo que quieran, sin importar operador. Es decir, podemos contestar la línea Movistar que tenemos desde cualquier otro teléfono, tablet o laptop. Podemos asociar nuestro número telefónico hasta con 5 dispositivos

Más información, en el post original.

Tu Go de Movistar, app que permite hacer y recibir llamadas con tu número vía Wi-Fi

Tu Go de Movistar, app que permite hacer y recibir llamadas con tu número vía Wi-Fi

Hoy, durante el Mobile World Congress en Barcelona, Movistar aprovechó en anunciar a Tu Go, una app para Android, iOS, Windows Phone, …

 

Impresiones.

La aplicación ha resultado bastante útil en este tiempo que he tenido la oportunidad de probarla. Contestar llamadas de mis dos líneas en un sólo teléfono es sumamente práctico, como lo es poder hacer las llamadas con la línea de trabajo, sin tener que coger el teléfono de trabajo.

Otra cosa genial? Poder contestar llamadas desde la tablet. Ya no tengo que pararme a coger el teléfono, pues simplemente puedo responder desde ahí.

 

DSC06549

Mi queja principal? Que no funciona en redes 4G / 3G. Es necesario de momento, tener una conexión vía Wifi. Lo cual es excelente si, por ejemplo, queremos contestar llamadas en el extranjero y no queremos activar el roaming. Pero mi sueño es poder salir de casa con un sólo teléfono, con la confianza de que podré contestar las llamadas de mis dos celulares desde un sólo dispositivo.

 

Descargar Tu Go

 

 

DSC06562

 

DSC06547

  • Juan

    Varios puntos que comentar:

    1. Tema de forma: Será comunicado oficial pero el servicio está de prueba, no ha habido ninguna actualización a la app desde febrero, otro indicativo de ello es que es el tercer país de lanzamiento, no es que sea un privilegio, mas bien están experimentando.

    2. Tema de fondo: Este es un intento más de respuesta frente a la amenaza que representa Whatsapp para las operadoras en general. Similar fue el caso de Joyn pero en dicho caso fue respuesta de las operadoras al servicio de mensajería del fenómeno Whatsapp. En este caso es un intento, no reactivo, por conservar a las llamadas como parte de su modelo de negocio.

    3. Valor relativo: En general Tu Go no representa mayor utilidad, son muy pocos los escenarios o casos en los que Tu Go sería la única o mejor alternativa. Quizá lo más resaltante sea la característica de SIM virtual que permite a la app tener un número multidispositivo (justamente la principal carencia de whatsapp en la actualidad), aunque no es la primera idea al respecto.

    4. Mejores alternativas en general: Tanto Skype como whatsapp representan una mejor alternativa para hacer y recibir llamadas locales y internacionales sin costo en wi-fi. Para recibir llamadas convencionales la mejor opción es el número Skype pero lamentablemente todavía no está disponible en Perú.

  • 959u

    pero si quieres contestar todos tus telefonos usa celular triple sim

  • Paul

    No hay para OSX 🙁

  • Patricia

    Instale la app en mi tablet Asus, me cree la cuenta, recibí el PIN y llamé un par de veces a un celular. No llegué a hablar así que no sé cómo se escuchan las llamadas. Llamé a un fijo y ni siquiera timbró. Cerré la app y cuando quise volver a abrirla se cerraba a los segundos. La desinstalé y pasó lo mismo. Así que no me sirve. Lo único interesante es poder hablar fuera del país con tu mismo número. Para todo lo demás, existe whatsapp. No tiene sentido usar una app y que te cobren al precio de tu plan.

  • Alejandro Martinez

    Es posible en teoria que algun hacker, crea un virus que maneje mi aplicacion de TU GO en mi pc, y decide hackear mi cuenta de Gmail o Facebook, y ambas tienen la validacion de 2 pasos,… pueden ser tan habiles de hacerlo con lo que dan con la contraseña y luego faltaria la segunda validacion,…

  • Olga Patino

    No es para España, de momento es para Argentina, Perú y Reino Unido. ¿Para cuando en España?