Moviestorm: Crear peliculas en 3D

Si xtranormal les quedó chico, y quieren tener más control sobre lo que se puede conseguir creando una animación en 3D, entonces seguro que se van a entretener con MovieStorm.

Por supuesto, con mayores libertades creativas, también tenemos que pagar el precio de mayor complejidad en la creación. Si bien xtranormal nos permitía crear una animación utilizando como vehículo los diálogos (por lo que hacer un corto se asemejaba más a crear un guión, o, incluso, a chatear), en MovieStorm podemos controlarlo todo: desde la decoración de los sets, pasando por los ángulos a utilizar, las voces, los “actores”, la animacion de cada uno de los personajes, y muchísimas cosas más.

Aquí un par de ejemplos de los que se puede conseguir con este programa:

Created in Moviestorm

El control que tenemos sobre lo que se puede realizar es realmente impresionante. Para darles una idea de lo que podemos realizar, veremos los pasos usuales a seguir para crear un corto:

  • En primer lugar, creamos y decoramos el set, eligiendo muebles y otros items ya creados.
  • Luego, elegimos a los actores que participarán en nuestra animación. A estos también podemos personalizarlos, cambiándoles la cara, ropa , y otras cosas más. 
  • Acto siguiente, haremos que nuestros personajes actúen y muevan la boca en los lugares en los que sea necesario. Esta parte es sencillamente impresionante. Hacer “actuar” a nuestros personales, es tan simple como si estuviésemos jugando Sims. Basta con marca el lugar hacia donde queremos que nuestro personaje vaya, por ejemplo, y decirle “move here”.  Queremos que interactúe con algún elemento del set? Con el personaje seleccionado, vamos hacia el objeto, y simplemente le hacemos click, para ver el rango de opciones que tenemos disponibles
  • Finalmente, tomaremos el control de la cámara para “filmar” la película, en base a lo que se grabó en el paso anterior

Por supuesto, esta herramienta está pensada para novatos, por lo que no incluye una forma de crear complejas animaciones, o cosas por el estilo; pero es lo suficientemente atractivo y trae bastantes opciones como para poder crear algo interesante.

Pero no basta con sólo esa breve descripción para que se den una idea de las posibilidades que MovieStorm abre. Tienen que experimentarlo, para darse una verdadera idea. Es simplemente brillante.

El paquete básico de Moviestorm es una descarga gratuita, pero podemos comprar paquetes, que incluye escenografía y nuevos personajes, si así lo necesitamos.  Y por supuesto, trae las herramientas necesarias para facilitar todo el proceso de importación a la web para que podamos compartir nuestras obras maestras con el mundo.

Además, está disponible para Windows y Mac.

En resumen, MovieStorm es una genial herramienta que nos permite crear cortos animados tridimensionales de relativa complejidad, sin mucho esfuerzo. Y, francamente, es recontra divertido. Si alguna vez jugaron “The Movies” en PC, y se sintieron algo limitados por las opciones disponibles, quedarán encantados con MovieStorm.

 

Link

No more articles